jueves, 19 de diciembre de 2013

La vida de Adèle (2013)

Adèle, una adolescente de 15 años, sabe que una chica de su edad tiene que salir con chicos, pero a pesar de eso no puede evitar cuestionarse su sexualidad. Cuando una noche conoce en un bar gay a Emma, una artista plástica que tiene el pelo azul, Adèle se enamora perdidamente de ella, y aunque tiene dudas e inseguridades por la opinión de los demás, decide hacerle caso a sus sentimientos y ambas comienzan una apasionada relación romántica.

Ganadora de la Palma de Oro en Cannes, premiada también en diversos festivales tanto por su director como por sus dos protagonistas, "La Vie d’Adèle" es una de las grandes películas que este 2013 nos dejó.
Levantando tanto aplausos por la innegable calidad que tiene, como polémica por el alto contenido explícito de sus escenas sexuales, el film consigue contar una de las historias lésbicas más memorables (y apasionadas) de los últimos tiempos.

No es sencillo mantener el interés durante casi tres horas de duración, y aunque hay algún que otro momento donde se siente un poco de agotamiento, en general el director consigue sortear las dificultades del tiempo, dividiendo la película en etapas que representan -justamente- la vida de Adèle.
Si bien probablemente (y no es para menos) lo que principalmente quedará grabado en la memoria de quienes vean este film sean las ardientes escenas de sexo entre las dos chicas, "La Vie d’Adèle" es mucho más que erotismo explícito y se representan con solidez temas como el despertar de la sexualidad y el inicio y posterior desarrollo del primer amor, tanto con sus virtudes como con sus defectos.

Obviamente que si todo esto se logra con tanta efectividad es gracias a las soberbias interpretaciones de sus dos protagonistas, tanto Adèle Exarchopoulos como Léa Seydoux dejan el alma componiendo a sus respectivos personajes con una pasión pocas veces vista.
Tan atrevida y polémica como sincera y natural, "La Vie D'Adèle" es una película memorable desde muchos puntos de vista, que a pesar de tener una duración complicada y de ser promocionada en ocasiones sólo por sus escenas de sexo, consigue consolidarse como uno de los films indispensables que llegaron este año y una de las producciones de temática lésbica más importantes de los últimos tiempos que seguramente pasará a ser estigmática dentro de dicha comunidad.

8.0/10

3 comentarios:

  1. hermosa película,hermosas las dos actrices y la historia de amor que viven.

    ResponderBorrar
  2. Es una de las mejores películas que he visto en mi vida, para mi sus tres horas de duración fueron una delicia que disfrute desde el primero hasta el último minuto.
    Merece un 10 rotundo.

    ResponderBorrar
  3. Perfecta! De las mejores películas lésbicas que he visto.

    ResponderBorrar