miércoles, 17 de mayo de 2023

Terror en el bosque (2014)

Buscando pasar un fin de semana de diversión, un grupo de amigos se trasladan a una remota cabaña en los bosques de Texas. A pocos metros de llegar, golpean accidentalmente a un ser que caminaba al costado de la carretera, desatando así la ira de una siniestra criatura mitológica que habita en la zona.

A quince años de su mayor (y único) éxito, el director de la revolucionaria "The Blair Witch Project" continuó en los bosques esta vez para explotar otra leyenda, la del enigmático Pie Grande.

Y lejos de brindar algo innovador o siquiera recordable, "Exists" es una típica monster movie que tiene algunas cosas buenas pero también todo lo malo que una producción de este estilo debe tener.
Arrancando por los aspectos negativos, hay que decir que todos y cada uno de los personajes son seres cuya idiotez alcanza niveles pocas veces visto, y traen como consecuencias diálogos absurdos y situaciones estúpidas que atentan contra la tensión que se intenta conseguir.

Es una pena que esto ocurra porque más allá de que la historia es más de lo mismo, Pie Grande siempre será un monstruo con potencial de sobra y acá lo demuestra a través de secuencias bien rodadas donde se ilustra la magnitud de su peligrosidad.
Si toda la película hubiera sido sobre Pie Grande y si aunque sea uno de los protagonistas despertaría un mínimo sentimiento de empatía, "Exists" habría sido una gran monster movie sobre un monstruo que nunca pasa de moda y que lamentablemente acá es desperdiciado por un guión deficiente que prioriza a sus descerebrados personajes antes que a su verdadero atractivo.

5.4/10

1 comentario:

  1. es cokmo cualquier otra pelicula de bigfoot, ya esta muy vista...

    ResponderBorrar