viernes, 21 de octubre de 2022

Turbulencia (1997)

Dos peligrosos delincuentes recientemente capturados son trasladados en avión desde Nueva York hasta Los Ángeles bajo la custodia de tres oficiales. Durante el vuelo, uno de los delincuentes consigue sacarse las esposas y mata al oficial que lo vigilaba, generando el pánico entre los pasajeros.

Correcto pero típico y poco original thriller que tiene algunos toques de suspenso, y cuyo principal atractivo es que la historia se desarrolla en un avión en pleno vuelo.

El film fue un auténtico fracaso comercial que tuvo un elevado costo de 55 millones de dólares y recaudó solamente 11 millones, además, recibió críticas pésimas que la destruían. Así y todo, "Turbulence" tuvo dos secuelas convirtiéndose en una impensada saga.
La primera media hora inicial arranca bastante bien y tiene buenos momentos de suspenso, también la rebelión de los delincuentes termina en un entretenido tiroteo que le da a la película una tonalidad bastante llevadera.

Sin embargo, a partir de la segunda mitad todo se descarrila, el guión hace agua permanentemente, las situaciones ridículas abundan, las escenas tienen tan poco sentido que en lugar de generar tensión generan risa de lo ridículas que son.
Aparte hay que destacar que -a pesar del alto presupuesto- los efectos especiales dejan mucho que desear, encima los actores tampoco ayudan mucho a la credibilidad de la historia.

"Turbulence" es una película mala, inverosímil al 100% y excesivamente ridícula, aunque por lo menos cumple correctamente con el objetivo de entretener.

5.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario