martes, 25 de octubre de 2022

Historias de miedo para contar en la oscuridad (2019)

Halloween, 1968. Stella, dos amigos y un recién llegado al pueblo llamado Ramón ingresan a la casa donde se sospecha que Sarah Bellows asesinó varios niños décadas atrás. Al encontrar el libro de historias de ella, los chicos lo abren sin saber que siniestras historias comenzarán a escribirse en esas páginas.

Apadrinada por Guillermo del Toro y adaptando un libro furor entre el público teen, "Scary Stories to Tell in the Dark" es una más que agradable producción de terror light que no asusta para nada, pero se disfruta mucho más de lo esperado.

Adquiriendo una tonalidad similar a varios productos ochenteros, la historia nos presenta a cuatro adolescentes que se introducen en una casa donde se cree fueron asesinados varios niños y donde encuentran un libro que abren para iniciar sin saberlo (ni quererlo) una serie de aterradores sucesos.
Pese a los varios clichés en los que cae, la narración es amena y las historias funcionan gracias a sus respectivos monstruos, desde fantasmas vengativos hasta un espantapájaros maligno y un espectro obeso que parece sacado de una película de terror japonesa.

Una cuidada ambientación a finales de los años 60 y una banda sonora que no desentona ayudan al director André Øvredal a sobrellevar la falta de riesgos y carencia de sangre dentro de esta aventura típica pero no por eso menos encantadora.
Ideal para quienes disfrutaron de esas películas de terror ochenteras orientadas al público adolescente en busca de terror light, "Scary Stories to Tell in the Dark" es una producción que no falla al adaptar los libros en los que se basa consiguiendo un resultado muy entretenido.

8.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario