sábado, 1 de octubre de 2022

Más fuerte que el destino (2017)

Jeff Bauman acude a la maratón de Boston para ver a su novia participar. En medio de la carrera, una bomba estalla a su lado volándole las piernas. Ese será el comienzo de una larga recuperación a la que Jeff deberá imponerse para seguir adelante con su vida.

Recreando con un vibrante realismo uno de los actos terroristas más sonoros de los últimos años, en 2016 "Patriots Day" se encargó de ilustrar el devastador atentado.

Tan sólo 1 año más tarde y centrándose en la historia de uno de los sobrevivientes, "Stronger" se estrenó para narrar el impacto emocional/físico que Jeff Bauman sufrió.
Recuerdo muy pocos dramas de superación que me hayan generado una sensación tan fría como este. Cero emoción, escasa simpatía e inesperada intrascendencia argumental.

No está mal que se intente hacer algo distinto dejando en un plano secundario la tragedia y colocando el foco en la lucha personal de Jeff, sin embargo, esa errónea centralización en la (insoportable) familia o la (nunca atractiva) relación con su novia contribuyen a que el interés se diluya por completo.
Jake Gyllenhaal realiza una interpretación más que sólida (aunque lejos de sus mejores papeles), el resto del elenco no desentona pero ninguno puede evitar ser víctima de sus caricaturescos personajes.

Para quien quiera ver una recreación del atentado de Boston, "Patriots Day" es su película; para quien quiera ver un drama de superación, es variada la cantidad de opciones disponibles en los últimos años. "Stronger" no termina siendo ni una ni la otra y lo que sí acaba siendo es un producto olvidable.

4.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario