martes, 18 de octubre de 2022

Ant Bully: Las aventuras de Lucas (2006)

La vida de Lucas no es nada sencilla: vive en un vecindario donde no tiene amigos, es molestado constantemente por un matón y tiene que lidiar con su despreocupada hermana y su extravagante abuela que está obsesionada con los extraterrestres. Buscando pasar el rato, Lucas disfruta destruyendo los hormigueros que hay en su jardín, hasta que las hormigas deciden hacer algo al respecto y lo encogen al tamaño de ellas obligándolo a vivir como una hormiga más.

Metiéndose en el mundo de las hormigas como antes lo hicieron otras producciones animadas como "Bichos" y "Hormigaz", "Ant Bully: Las aventuras de Lucas" es una entretenida película que tuvo la mala suerte de pasar prácticamente desapercibida al ser comparada con los films anteriormente mencionados.

Y si bien es cierto que tiene ciertos paralelismos, en el fondo lo único que tienen en común es la ambientación en el hormiguero y -por supuesto- la presencia de las hormigas como protagonistas.
Dejando de lado esos detalles, "Ant Bully" consigue tomar una entidad propia y convertirse en una película que, a pesar de ser un poco infantil por momentos, no por eso es menos divertida y disfrutable.

Por ahí lo que le faltó y que sí tuvieron "Bichos" y "Hormigaz" es la presencia de personajes mejor definidos con los cuales simpatizar, por ese lado los más carismáticos son esos dos insectos que muerden al exterminador y que a pesar de tener escasas apariciones aportan los gags más desopilantes.
Lejos de ser una producción memorable, "Ant Bully" es simplemente una película entretenida con una notable calidad animada y una moraleja general muy valorable, ideal para pasar un rato divertido sin más pretensiones que esa.

7.4/10

1 comentario: