lunes, 17 de octubre de 2022

Sangriento Día de las Madres (2010)

Una pareja realiza una pequeña fiesta junto a un grupo de amigos para celebrar la compra de su nueva casa. De pronto, tres hombres armados irrumpen en el lugar causando el pánico y amenazando a los dueños de la casa con matar a sus amigos si no les dicen dónde está el dinero que buscan. Pero con la llegada de los ladrones, también aparece su madre, una sádica mujer que maneja como quiere a sus hijos y está dispuesta a recurrir a las torturas más sádicas para conseguir lo que busca.

"Mother's Day" es -después de "The Toxic Avenger"- el segundo film más memorable de Troma, una productora que se caracteriza por realizar películas de serie B tan bizarras como sangrientas.

30 años después del estreno de la original, llegó este remake de la mano de Darren Lynn Bousman ("El juego sel miedo 2, 3 y 4"), quien se encarga de dirigir esta adaptación que deja de lado el estilo bizarro de la anterior y se centra en contar una historia sádica y mucho más sangrienta.
Desde que los tres ladrones irrumpen con violencia en la casa de las aterradas víctimas a sólo 10 minutos de que la película comience, la tensión se instala en el ambiente y minuto a minuto va aumentando llegando por momentos a volverse asfixiante con tanto sadismo en situaciones tan límites.

Tanta tensión se fortalece gracias a que los personajes que la historia nos presenta son creíbles, por lo tanto cuando alguno de ellos cae bajo las manos de alguno de los psicópatas el sufrimiento de ellos se siente todavía más real.

Pero cuando el film alcanza su punto máximo es cuando la madre entra en escena, esa mujer de mediana edad aparentemente pacífica que con el pasar de los minutos nos deja ver que la primera impresión que causa es totalmente errada, y que en su interior esconde a una psicópata desquiciada hasta los máximos extremos.
El personaje interpretado por una magistral Rebecca De Mornay, quien está igual de memorable que cuando interpretó a la malvada niñera de "La mano que mece la cuna", se pone la historia sobre su hombro y se encarga de orquestar las torturas más brutales.

Es fascinante ver cómo la madre aplica con sus hijos un control psicológico que hace que la respeten constantemente y obedezcan todas sus órdenes sin decir ni una palabra, y aunque las muertes son sangrientas, lo mejor es que todas se desatan a raíz de algún juego psicológico a las que las víctimas son sometidas para probar su instinto de supervivencia (la escena del cajero automático es el mejor ejemplo de esto).
"Mother's Day" es uno de esos remakes que superan ampliamente a la versión original brindando una historia brutal en todo el sentido de la palabra, que de la mano de la desquiciada madre y sus letales hijos se consolida como una enorme película de terror.

9.7/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario