martes, 22 de marzo de 2016

La Quinta Ola (2016)

La Tierra es castigada por cuatro devastadoras olas que envían los extraterrestres para acabar con la humanidad. En medio de ese terrible panorama, Cassie Sullivan intenta rescatar a su pequeño hermano que forma parte de los reclutas preparados por los militares para pelear contra "los otros".

Llegando con aspiraciones de convertirse en una nueva saga triunfante gracias a los adolescentes, a comienzos del año se estrenó esta nueva young adult conocida como "The 5th Wave".

¿El resultado? Una lamentable producción sin personalidad, aburrida e irrisoria y tan penosa como cualquier entrega de "Twilight".
El concepto de las olas extraterrestres no es malo, de hecho, cuando estas se desarrollan (y más allá e los irregulares efectos especiales) parece que estamos ante una historia prometedora.

Pero cuando las olas pasan, lo que queda es más devastador que los extraterrestres y los espectadores somos sometidos a una tortura que parece interminable.

Señalar qué es lo peor es una tarea difícil ya que hay demasiado para elegir: las escenas de acción baratas, los risibles momentos románticos, las interpretaciones lamentables de todos y cada uno de los actores (a excepción de Liev Shreiber que hace lo que puede).
Párrafo aparte merece quien -sorprendentemente- se lleva el premio a la peor actuación por lejos, Chloë Grace Moretz, actriz que hace unos años brindó una heroína memorable como Hit Girl en "Kick Ass" y que acá da lástima en la piel de una insoportable adolescente que si hay algo que no tiene es el factor heroico.

Candidata indiscutible para quedar como una de las peores películas del año, "The 5th Wave" es una young adult sencillamente lamentable que degenera el subgénero con una fuerza equivalente a las olas representadas en la historia.

2.6/10

1 comentario:

  1. Yo pienso que estas películas ya cumplieron un ciclo, me refiero a que dejaron de ser exitosas como lo eran hasta hace no tanto tiempo atras.
    los juegos del hambre fue la ultima que triunfo, pero despues a ninguna le fue bien, es como si los adolescentes se hubieran aburrido de estas películas porque son todas iguales en el fondo.
    la chica valiente, los dos chicos que se disputan su amor y un clima apocaliptico donde sobrevivir, se repite y se repite siempre lo mismo.
    tampoco la chica que hace de cassie es buena actriz, ponia la misma cara cuando la besaban y cuando mataban a la familia, por favor! quien le enseño a actuar?

    ResponderEliminar