domingo, 16 de octubre de 2022

El reinado del fuego (2002)

De las profundidades de la tierra, en la ciudad de Londres, un dragón emerge trayendo consigo la destrucción. Diez años más tarde, el planeta se ha convertido en un territorio dominado por los dragones y los seres humanos deben subsistir ocultándose de las bestias. Liderando un grupo de sobrevivientes, Quinn se encarga de cuidar la fortaleza donde viven, hasta que un día llega un soldado norteamericano asegurando que tiene la solución definitiva para acabar con el reinado del fuego.

Pese a que son criaturas habituales de ver en el cine, los dragones generalmente funcionan como una amenaza secundaria dentro de estas películas.

Girando totalmente en torno a ellos, "Reign of Fire" es una superproducción hollywoodense que resulta visualmente espectacular pero carente de espíritu.
El problema principal pasa justamente por el guión, típico y sin ninguna sorpresa, que opta por centrarse en la subsistencia de un grupo de personas en vez de lo que todos queríamos ver: la lucha contra los dragones.

De todas maneras, cuando estos hacen su aparición todo cambia y tenemos varias secuencias de acción bien rodadas donde las imponentes bestias crean un auténtico reinado de fuego.
Únicamente por los imponentes dragones, "Reign of Fire" es una película que vale la pena aunque no deja de ser una lástima que se haya desperdiciado una historia potente al volverla tan genérica.

6.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario