viernes, 7 de octubre de 2022

Jeepers Creepers: La reencarnación del demonio (2022)

Laine y su novio viajan a un festival atraídos por la leyenda del Creeper, experimentando en el trayecto premoniciones relacionadas con la criatura que llevará a la pareja a descubrir que el mito es real y el Creeper está de regreso para una nueva cacería.

Tras 14 años de ausencia, "Jeepers Creepers" tuvo su tercera entrega en 2017 la cual causó bastante decepción por su escaso presupuesto y gran retroceso respecto a sus predecesoras.

Ya sin Victor Salva (director de la trilogía) detrás y prescindiendo también del actor que dio vida al monstruo, "Jeepers Creepers Reborn" llega para hacer borrón y cuenta nueva buscando relanzar la franquicia.
¿El resultado? Una película todavía más barata que la anterior que falla desde todos y cada uno de los puntos de vista llevando al Creeper a un nivel subterráneo.

Siendo en sí un reboot ya que se nombra a la trilogía como una saga de películas ficticias, "Jeepers Creepers Reborn" arranca con un simpático prólogo que recrea aquella memorable persecución por la carretera vista en la primera.
Pasados esos minutos que podemos calificar como un agradable homenaje, los verdaderos protagonistas entran en escena y con ellos inicia el desastre venidero.

Una historia que nunca tiene sentido es llevada adelante por esta insoportable pareja que va en busca del Creeper que acá es una especie de leyenda adorada por muchos, terminando -obviamente- descubriendo que es real y sufriendo las consecuencias de ir tras él.
Pese a sus tantos defectos, al menos la tercera entrega era consecuente con las dos películas de la franquicia y aportaba alguno detalles relacionados al origen del monstruo, además de tener algunos momentos rescatables aportados por el Creeper.

Este reboot ni siquiera puede salvarse por la criatura alada esta vez hecha con un maquillaje pobre, que ni oportunidad de lucirse tiene ya que las muertes son tan intrascendentes como los personajes a los que mata.
Arrastrando a la saga a una instancia de la que le costará mucho salir, "Jeepers Creepers Reborn" es un reinicio que deja a la irregular tercera entrega como una película decente en comparación ya que al menos respetaba a su sanguinario asesino que en esta ocasión nada puede hacer para evitar el desastre del que lo hicieron partícipe.

4.0/10

27 comentarios:

  1. Menuda bazofia de película

    ResponderBorrar
  2. No comprendo como teniendo en sus manos uno de los mejores monstruos hacen esta película tan barata y mal hecha, se necesita un mayor presupuesto para que monstruo vuele, ataque y asesine pero con tan pocos medios económicos sale algo como esto.

    ResponderBorrar
  3. En mi pais la estrenan dentro de un mes pero creo que me la echare x cuevana x las cosas q lei de ella

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una perdida d diner mejor vela x la web

      Borrar
    2. Que lastima que no lei estos comentarios antes yo fui a verla anoche que estrenó en mi país, soy de argentina y fue una de las peores peliculas que vi en el cine.
      Me gustan las otras tres pero esta es horrible.

      Borrar
    3. Me paso lo mismo pero yo si habia leído las críticas, simple mente no pensaba que eran tan ciertas y la pelicula era tan terrible
      Grave error y plata tirada en la entrada

      Borrar
  4. Crei que no podrian sacar algo peor que la tercera pero se superaron debo admitir, que terrible pelicula x dios!!

    ResponderBorrar
  5. Hasta sharknado tiene mejores efectos, una pena lo que hicieron con esta saga

    ResponderBorrar
  6. Como un monstruo que daba miedo se solo verlo se convirtió en este chiste sin gracia??
    Que pena lo que hicieron con el Creeper

    ResponderBorrar
  7. Mejor es pretender que esta pelicula jamas existio al igual que la anterior pelicula y quedarse con las dos primeras del Jeepers Creepers que son las mejores.

    ResponderBorrar
  8. Decepción total! La película no tiene sentido y el final es demasiado malo

    ResponderBorrar
  9. De niño siempre ame este personaje, lo encontraba imponente y original , y me da mucha LÁSTIMA como lo han denigrado con las secuelas de películas , las 2 primeras películas siempre serán lo mejor, y lo que vino después es una vergüenza para los fans

    ResponderBorrar
  10. Yo no entiendo como decidieron hacer este desproposito de historia despues de la tercera pelicula que si era malisima tambien, pero al final dejaba abierta a la vuelta de la proatsonista de la primera y me acuerdo de haber leido que ella volveria para enfrentarse al monstruo como 23 años despues de la primera pelicula.
    Por que no hicieron eso en vez de esta basura???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El plan original para una tercera parte era el de retomar el personaje de Trish enfrentándose al Creeper 23 años después de los sucesos de la primera, se iba a llamar "Jeepers Creepers: Catedral", pero nunca se llevó a cabo y terminaron haciendo la tercera a las apuradas y con bajo presupuesto.

      Supongo que retomar la saga a partir del final de la tercera se descartó cuando prescindieron del director de la trilogía y decidieron apostar por el reboot, una pena ya que hubiese sido muy interesante ver a la protagonista original enfrentándose al monstruo nuevamente.
      Ya vimos tanto en "Scream" como en "Halloween" que da muy buenos resultados y de seguro hubiese sido infinitamente superior a esta nueva película.

      Borrar
    2. Si claro de seguro hubiese sido mejor ver eso al desproposito que hicieron, la actriz de la parte 1 era muy buena y seguia viendose bien en el final de la tercera parte me hubiese gustado ver eso xq los nuevos actores de la cuarta son horrorosos ni uno se salvaba su actuacion.

      Borrar
    3. Yo igual esperaba hicieran una continuación de lala tres que fue mala pero dejaba el cliffhanger de Trish regresando, vaya idiotez reiniciar la saga para que esta basura vez la luz.

      Borrar
  11. Lo mejor de la película cuando salen los creditos, qué mala que es por favor!!!

    ResponderBorrar
  12. Uno de mis personajes favoritos desde que lo vi en mí adolescencia y me fascinó,me da tanta pena que no hagan una peli como la gente, quedarse con el recuerdo de la dos primras es lo mas recomendable

    ResponderBorrar
  13. Para el gran personaje q es la criatura q hasta te deja con esa curiosidad de su origen una verdadera lastima xq el cómic es sencillamente genial y realmente en este reborn no explotaron el potencial de la criatura.

    ResponderBorrar
  14. Que es esta basura infecta y por que no hacen una maldita película decente de jeepers creepers???

    ResponderBorrar
  15. Yo casi lloro pero de la tristeza!!!! Adoro Jeepers Creepers he vistovisto millones d eveces las dos películas y hasta la tercera me gusta pero es que esta de Reborn es de lo peor pero realmente de lo peor!!!!
    Me dolio q le hayan hecho esto al Jeepers Creepers no lo merecía!!!

    ResponderBorrar
  16. Es que no alcsnzsn las palabras para insultar a este adefesio de pelicula
    Darle un 0 es generalidad
    Nadie que haya visto y gustado las otras peliculas del monstruo deberia verla jamas yo quisiera nunca haberla visto

    ResponderBorrar
  17. a mi me gusto la persecucion a los ancianos era como estar viendo d vuelta la primera de las peliculas estuvo muy bien, pero todo lo que siguio si fue malo de verdad es una pena.

    ResponderBorrar
  18. Puros comentarios negativos leo debo d ser a la unica persona q le gustó xd!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajjaa no sos el único yo también la disfrute mucho

      Borrar
  19. Una auténtica basura del cine actual
    Un 1 y siendo generoso porque se merece un cerooo en todo
    Después de la tercera creía q no se podía hacer algo peor pues me equivoqué lo lograron vaya que si

    ResponderBorrar