jueves, 13 de octubre de 2022

Cumpleaños mortal (1981)

Luego de un terrible accidente que bloqueó su memoria, Virginia regresa al instituto para tratar de normalizar su vida. Pero a partir de su llegada, sus amigos comienzan a ser asesinados brutalmente por un misterioso asesino que no está dispuesto a dejar con vida a ninguno de ellos.

"My Bloody Valentine", "The Burning", "Halloween 2", "Friday The 13th Part 2". 1981 fue un año donde el género del terror estuvo marcado por la imposición de un subgénero que se volvería uno de los más populares, el slasher.

Sumándose a esos icónioa slashers, ese mismo año apareció otro que alcanzaría el estatus de culto de los anteriormente mencionados, "Happy Birthday to Me".
En plena vigencia por haber sido parte de "La familia Ingalls", Melissa Sue Anderson es la protagonista absoluta del film y pese a no inmortalizarse como una scream queen, interpreta de una forma más que aceptable a la perturbada Virginia.

Los demás actores son tan malos como en la mayoría de esta clase de producciones y simplemente sirven para ser masacrados por el asesino que -dicho sea de paso- les da a todos una muerte bastante sangrienta (la de las pesas es memorable).
Manteniendo el misterio hasta el final con respecto a quién es el asesino, en su desenlace "Happy Birthay to Me" tiene una de las secuencias más recordadas de un slasher ochentero (la macabra escena del cumpleaños que da honor al título) que sirve para consolidarla como una de las películas de este subgénero indispensables de visionar para cualquier fanático.

7.7/10

1 comentario:

  1. Recuerdo haber comprado su dvd hace ya muchos años sin conocer la película pero atraido por la portada, la vi solo una vez ya que el dvd se me mojo por accidente y dejo de funcionar, pero por que recuerdo una película muy estimable y sangrienta.

    ResponderBorrar