domingo, 23 de octubre de 2022

Halloween Ends: La noche final (2022)

Han pasado cuatro años desde la masacre de Halloween y Michael Myers no ha sido visto desde aquella fatídica noche. Laurie intenta continuar con su vida escribiendo un libro sobre los acontecimientos pero la sombra de Michael Myers continúa sobre ella. Por otro lado, Haddonfield sufre un confuso episodio donde un niño muere y su niñero es acusado de asesinato desatando en el pueblo una nueva ola de violencia.

Tercera y última entrega de la nueva trilogía de "Halloween" que llegaba para ponerle un punto final a la batalla de 44 años entre Michael Myers y Laurie Strode.

Y si bien dicho punto final se coloca, la manera en la que "Halloween Ends" lo hace es muy diferente a la que hubiésemos esperado, entregando un desenlace al que se podría tildar de decepcionante.
Recapitulemos brevemente: "Halloween" recuperaba a los emblemáticos personajes de la cinta de 1978 para darles una sobria continuación a la altura de la icónica película; "Halloween Kills" perdía ese intimismo pero lo reemplazaba por una mayor cantidad de asesinatos mostrando al más despiadado Michael Myers y dejando a Laurie en stan by para la gran conclusión.

"Halloween Ends" debía centrarse en la batalla de Michael y Laurie que es lo que todos estábamos esperando, la razón del enorme éxito de esta nueva saga fueron ellos dos y ellos eran el motivo por el que esta última parte era tan esperada.
Lamentablemente el director decide llevar a la franquicia por otro camino convirtiendo a Michael en un personaje secundario en su propia película, para brindarle el lugar principal a un nuevo personaje que acapara casi toda la historia.

Sí, tenemos varias muertes, brutalidad y sangre en cantidades moderadas (no como en "Halloween Kills" que abundaba), pero la realidad es que ver otro asesino no funciona y mucho menos ese papel de "mentor" que se le entrega a Michael.
Las referencias al resto de las entregas siguen siendo de lo mejor y Jamie Lee Curtis brilla cuando tiene la oportunidad, Laurie es y siempre será una de las más grandes scream queens de la historia del cine de terror y su despedida no llega a ser gloriosa, pero sí digna.

Los 15 minutos finales son básicamente lo que todos estábamos esperando ya que se produce la última pelea entre estos dos iconos, dejando un sabor de boca un poco más dulce después del amargo desarrollo de los hechos.
Poniendo fin a la historia original de la obra de 1978, "Halloween Ends" es necesaria de ver para todo aquel que siguió a Michael Myers y Laurie Strode a lo largo de sus 44 años de historia, tristemente no deja también de ser una decepción al optar por salirse de lo esperado buscando innovar con un cambio que, lejos de enriquecer a la película, arruina lo que podría haber sido una sangrienta y épica conclusión.

6.0/10

10 comentarios:

  1. Gran saga con un final malo, Michael merecía algo mejor

    ResponderBorrar
  2. Se supone que este era final, tuvo que haber tenido mayor protagonismo Michael Myers y no ese chico que era su aprendiz.
    Creo que eso arruino la película.

    ResponderBorrar
  3. El personaje de corey estuvo perfecto pero lo malo es que esta pelicula debio de ser de michael como su despedida, lastima que lo ultimo que se recuerde de el fue Su muerte que si fue brutal pero es lo unico relevante de el que pasa en la peli se siente como si fuera relleno.

    ResponderBorrar
  4. Escogieron la peor idea para darle final a la saga, muy mala la película

    ResponderBorrar
  5. A mi si me gusto xq era algo que no me esperaba, fue inesperado como se desarollo la historia y tener dos asesinos en Halloween.

    ResponderBorrar
  6. Yo sólo quería ver a Michael Myers y Laurie enfrentarse a muerte por última vez y para ver ese momento tuve que aguantar una película entera dedicada a los asesinatos del tal Corey.
    Solo los minutos finales me gustaron el resto para nada.

    ResponderBorrar
  7. Exageran demasiado con las críticas, es q se olvidan que esta es como la entrega número 15 de tooooda la saga?
    No le veo mal que hayan intentado con algo distinto

    ResponderBorrar
  8. El final de Michael me parece genial, el como el pueblo se juntó para de verdad asegurarse que han acabado con el. Pero todo el proceso para llegar a ello, si bien es una buena idea fue mal ejecutado y hasta siento que se adelantaron con mostrarlo, este era el momento de Laurie y Michael, su despedida definitiva entre ellos después de tantos años de enfrentamiento. La historia de Corey pudo haber funcionado como un spin-off, el como aunque Michael ya se ha ido siempre puede nacer un monstruo mas, aunque el propio pueblo sea el causante de esto.

    ResponderBorrar
  9. Una Saga que empezó bastante bien y se modernizó de una manera Increíble terminó con una conclusión terrible y que decepciono a muchos Fans

    ResponderBorrar
  10. Mala mala no me gusto para nada

    ResponderBorrar