viernes, 1 de julio de 2016

Cell (2016)

Regresando a su casa luego de celebrar el éxito de su novela gráfica, Clay Riddell queda en medio de un caos desatado por la señal de los celulares, que transforman a las personas en peligrosos seres sedientos de sangre.

Basada en una de las tantas y tantas novelas de Stephen King, "Cell" es una deficiente adaptación que encuentra inmediatamente lugar entre lo peor que se ha hecho con una historia del célebre escritor.

Comprobando las tantas incoherencias y el grado de absurdez que presenta, resulta decepcionante leer que el propio King estuvo involucrado en la confección del guión.
Es una pena que esto ocurra ya que la crítica social hacia el poder del celular en la sociedad contenía una riqueza argumental que probablemente fue aprovechada en la novela, acá, se reduce a una típica historia de zombies sin contenido.

Tampoco ayudan las pésimas actuaciones, donde se destaca un inexpresivo John Cusack y un Samuel L. Jackson sobreactuado, ni hablar el resto ya que ni los muertos vivientes se salvan.
Únicamente pudiéndose rescatar la idea original que conlleva una contundente crítica social, "Cell" es una de las peores adaptaciones que se han hecho con un libro de Stephen King y -a diferencia de su novela- resulta francamente olvidable.

4.0/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada