sábado, 22 de octubre de 2022

La próxima piel (2016)

Tras pasar ocho años desaparecido, un adolescente regresa a vivir con su madre quien siempre tuvo la esperanza de que apareciera con vida. Al no recordar ciertas cosas y comportarse de una manera diferente a la que era recordado, surge la duda de si el joven es realmente el niño desaparecido o un impostor.

"La próxima piel" o "La propera pell" como fue conocido en catalán, es un interesante thriller español que encuentra su más acertada carta en la ambigüedad con la que se desarrolla.
Planteando desde el comienzo la duda de si el joven que regresa con su madre es realmente el que dice ser, la incertidumbre es la conductora permitiendo que el espectador saque sus propias conclusiones.

Al tener un ritmo tan pausado, tal vez haya ciertos momentos donde se siente algo de lentitud pese a que el interés nunca se pierde y los dos protagonistas (madre e hijo) realizan una sólida interpretación.
Más que recomendable para quienes busquen un thriller construido en base a la ambigüedad, "La próxima piel" es una de esas películas que prefiere dejar ciertos cabos sueltos para que el espectador se encargue de atarlos resolviendo el misterio por sí mismo.

7.3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario