domingo, 2 de octubre de 2022

Abracadabra 2 (2022)

Han pasado 29 años desde aquel Halloween donde las hermanas Sanderson regresaron para sembrar el terror el Salem. Cuando una adolescente enciende una vela de llama negra incrédula de las advertencias sobre la leyenda de las Sanderson, las brujas reaparecen dispuestas a todo para mantenerse con vida al terminar Halloween.

Estrenada allá por 1993 como otra típica película infantil de Disney, "Hocus Pocus" se transformó en un suceso con el correr de los años que la volvieron una referente indiscutible de Halloween cuya popularidad se mantuvo incluso hasta la actualidad.

Tras varios años de rumores y peticiones de los fans e incluso de sus tres protagonistas, Disney finalmente estrenó a través de su plataforma streaming la secuela que trae de regreso a las icónicas hermanas Sanderson.
Y ese es justamente el motivo principal por el cual "Hocus Pocus 2" vale la pena: el retorno de esas tres queribles brujas en una nueva aventura algo descafeinada pero donde ellas tres brillan tanto como hace 29 años.

Hacer hincapié en el trío compuesto por (la enorme) Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker es necesario ya que Winifred, Mary y Sarah son las razones por las que la mayoría mirarán esta segunda parte y por ese lado no habrá decepciones ya que las tres están geniales nuevamente.
Volver  a ver a las brujas en Salem haciendo sus fechorías es divertido y nostálgico al mismo tiempo, tenemos otro musical tan pegajoso como el del 93 y las referencias a dicho film son encantadoras.

Dejando de lado los motivos que hacen justifican la existencia de "Hocus Pocus 2", tenemos también que hablar de sus defectos que son varios y no sólo dentro del terreno comparativo donde sale perdiendo contra la anterior.
A diferencia de en aquella, esta vez los personajes secundarios no generan empatía y la historia por momentos se vuelve infantil en exceso, perdiendo las Sanderson esa peligrosidad que tenían y desapareciendo casi por completo el peligro que representaban para Salem.

También se resiente la no aparición de alguno de los personajes de la original, a excepción del zombie que sigue siendo de lo mejor, pero el regreso de alguno de ellos hubiese sido ideal tanto para la consolidación de la nostalgia como para sobrellevar la falta de carisma de los nuevos.
Simplemente por el regreso de ese tan encantador trío de brujas que vuelven a ser las reinas de la función, "Hocus Pocus 2" es una continuación que vale la pena ya que es muy entretenida y explota con eficacia la nostalgia aunque quedándose muy lejos del clásico del 93.

7.0/10

20 comentarios:

  1. Ame la pelixula qe hermoso verlas de regreso

    ResponderBorrar
  2. La espere durante muchos años y no me decepciono para nada, me encanto

    ResponderBorrar
  3. Me encanto la actuacion de las brujas de niñas me quede con ganas de ver mas de ellas... la peli estuvo muy bonita ojala y saquen la 3

    ResponderBorrar
  4. Amo a Winifred, Sarah y Mary pero no no no, la peli no me gusto esperaba mucho mas de ellalas y creo que le falto muchas cosas fundamentales que la primera tenia.

    ResponderBorrar
  5. Adore esta película gracias Disney por hacerla realidad.

    ResponderBorrar
  6. Yo veo Abracadabra desde que tengo 13 años y ahora con 35 la mire junto a mi hija a la 2 y nos fascinó

    ResponderBorrar
  7. Hubiesen traído tan BiEn al gato y a max y dany faltaron ellos

    ResponderBorrar
  8. Basicamente es la misma película pero con otros actores nuevos, no innovaron la historia en lo mas minimo ni se esforzaron mucho a la hora de narrarla y eso que tuvieron 29 años para pensarla mejor.

    ResponderBorrar
  9. Estuvo genial entiemdo q a muchos no le parezca tan buens xq la primera es demasiado buena pero esta tambiem lo es

    ResponderBorrar
  10. Yo al final me emocione hasta las lagrimas con lo que paso con las hermanas Sanderson, amo a las tres actrices hicieron con esta pelicula muy feliz mi niñez y su regreso fue un sueño cumplido para mi

    ResponderBorrar
  11. 10 de 10
    Hermosa
    Maravillosa
    Fui niño otraa vez gracias a esta película

    ResponderBorrar
  12. Las tres actrices excelentes pero la película estuvo bien malita

    ResponderBorrar
  13. Un refrito sin chiste de lo que fue una linda película.

    ResponderBorrar
  14. Me dio todo lo que esperaba de ella fue tan bello ver el regreso de a las brujitas que tan feliz me hicieron de niña

    ResponderBorrar
  15. La vi por nostalgia de volver aa ver a las tres, tal vez podrían haber hecho un mejor guión que incluyera al menos un cameo de los personajes de la primera hubiese sido más emotivo

    ResponderBorrar
  16. Una tontería que no hayan invertido más en esta producción para llevarla a la pantalla grande. Hay muchísimo cariño para las tres brujas más icónicas y para esta temporada hubiera sido un éxito total. Lástima, nos tuvimos que conformar viéndola sólo en plataforma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso igual!!!! Hubiese amado verla en el cine

      Borrar
  17. Yo la adore, literalmente la adore a la peli

    ResponderBorrar
  18. Anoche que fue Halloween me hice una maratón con las doscríticas Abracadabra y la pase tan bien! Pienso repetir ella año entrante.

    ResponderBorrar