sábado, 5 de junio de 2021

Misery (1990)

Paul Sheldon es un famoso escritor que alcanzo el éxito comercial gracias a sus novelas románticas, las cuales tienen como protagonista a una mujer llamada Misery. Luego de terminar su último libro, Paul se dirige de regreso hacia su casa, pero tiene un grave accidente en la carretera de una montaña. Una extraña pero amable mujer llamada Annie Wilkes, quien resulta ser una de sus mayores admiradoras, lo rescata y lo lleva a su casa, donde lo cuida con esmero. Obsesionada con el personaje de Misery, la perturbada mujer obligará a Sheldon a escribir una nueva novela donde resucite al personaje.

Basada en la novela de Stephen King, "Misery" es uno de los thrillers psicológicos más famosos de la década del 90, convertida hoy en día en una película imprescindible para ver.

No sólo obtuvo un enorme éxito de taquilla al recaudar 61 millones de dólares y tener unas críticas excelentes, también se llevó un Oscar por la inolvidable interpretación de Kathy Bates en la piel de Annie Wilkes.
"Misery" es un claro ejemplo de cómo sin violencia física y prácticamente nada de sangre se puede lograr un thriller 100% efectivo, que tiene como fuerte utilizar el terror psicológico de una manera que llega a generar desesperación, angustia e incluso desolación.

Obviamente, el punto más fuerte de la película es la actuación de Kathy Bates (posiblemente la mejor de su productiva carrera) interpretando a una fan obsesionada que oculta en su interior a una sádica psicópata que -cegada por su fanatismo- está dispuesta a hacer cualquier cosa por mantener al personaje de Misery vivo.Los imprevisibles cambios de personalidad de la desquiciada que interpreta con maestría Bates logran trasmitir al espectador una notable dosis de nerviosismo y tensión, llegando a ser inevitable no sufrir con la tortura a la que es sometido el personaje de James Caan.

"Misery" es una de las mejores adaptaciones que se han hecho de una novela de Stephen King, desesperante e inquietante por igual, es absolutamente recomendable para quien quiera ver un thriller psicológico realmente perturbador de la mano de una de las asesinas más icónicas que ha entregado el cine.

9.5/10

12 comentarios:

  1. Es excelente, sin dudas uno de los mejores thrillers que se han hecho.

    ResponderBorrar
  2. Adoro a Kathy Bates que enorme actriz que debería haber ganado más de un oscar.
    Su interpretación de Annie es magistral.

    ResponderBorrar
  3. Les recomiendo la segunda temporada de Castle Rock que muestra el origen de Annie Wilkes, no está nada nada mal.
    Claro que Misery continúa siendo una película excelsa con una actriz increíble, pero la serie vale la pena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo! Lizzy Caplan hizo una Annie Wilkes diferente pero muy interesante

      Borrar
  4. wauuu es sin duda una de las mejores peliculas del maestro del terror sin duda es una pelicula que te mantiene enfocado y con nervios muy pero muy buena es un clasico

    ResponderBorrar
  5. Clasicazo del séptimo arte! nunca me cansare de verla

    ResponderBorrar
  6. Siempre recuerdo el shock que me dio la primera vez que vi esta película allá por los 90s cuando Annie le parte las piernas a Paul, impacto total.

    ResponderBorrar
  7. Obra maestra del cine de terror e intriga y una adaptación excelsa de la novela de King.

    ResponderBorrar
  8. El libro supera la película como es obvio, pero la interpretación de Kathy Bates es sublime, muy merecido fue su oscar.

    ResponderBorrar
  9. Fasicinacion eterna por esta pelicula y annie wilkes

    ResponderBorrar
  10. Ademas de ser un thriller de los mejores de su tiempo tiene la escena que más me ha impactado de niño y si hablo de cuando le rompe las piernas.

    ResponderBorrar
  11. Tal vez no captura a la perfección todos los detalles de la novela de King, pero diablos, que gran película! Me rindo ante ella y especialmente su protagonista.

    ResponderBorrar