martes, 1 de junio de 2021

Demon Slayer: El tren infinito (2020)

Investigando una serie de misteriosas desapariciones, Tanjiro Kamado y sus amigos se unen a Kyojuro Rengoku, el Pilar del Fuego, abordando un tren aparentemente infinito buscando encontrar y derrotar al demonio responsable detrás del hecho.

Finalizada la primera temporada con un capítulo donde se anunciaba la continuación cinematográfica del anime, "Demon Slayer: Mugen Train" se estrenó el año pasado siendo un auténtico fenómeno de taquilla al punto de convertirse en la más taquillera de la historia de Japón y en la cinta líder a nivel mundial del 2020.

Iniciando exactamente en el final del episodio 26, "Mugen Train" nos lleva a una travesía ferroviaria donde los protagonistas deberán enfrentarse a dos poderosos demonios responsables de numerosas desapariciones.
Manteniendo el nivel de la serie, la película puede ser vista como un capítulo largo, pero es en realidad un indispensable puente entre la primera temporada y la segunda venidera, avanza en la trama brindando momentos fundamentales y entrega un impecable desarrollo de un personaje que se vuelve memorable (Rengoku).

Es imposible no destacar la enorme calidad de la animación, tanto el diseño de los escenarios como los personajes no tienen nada que envidiarle a una superproducción hollywoodense, ni hablar de las secuencias de acción que resultan tan vibrantes como las batallas entre cazadores y demonios.
Desembocando en un cierre lleno de emotividad que a muchos les sacara más de un par de lágrimas, "Mugen Train" es una película que los fanáticos disfrutarán tanto como los episodios del que ya es uno de los animes más icónicos de los últimos años.

8.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario