jueves, 10 de junio de 2021

Los Simpson: ¿Quién mató al Sr. Burns? Parte 1 y 2 (1995)

Un pozo de petróleo se descubre en la Escuela Primaria de Springfield trayendo una inesperada riqueza. Dispuesto a quedárselo, el Sr. Burns se roba el pozo petrolífero provocando la ira de los ciudadanos de Springfield. Consumido por la codicia, el anciano ejecuta su más malvado plan: obstruir el sol obligando a la ciudad a utilizar energía eléctrica constantemente. Su vil accionar desencadena que un misterioso atacante le dispare, llevando al jefe Gorgory a iniciar una investigación donde todos son sospechosos.

Entre los tantos y tantos capítulos memorables que "Los Simpson" tienen entre sus temporadas de oro, hay uno que destaca dentro de los más trascendentales de su historia: "¿Quién mató al Sr. Burns?".
Siendo el único de la serie dividido en dos partes, el episodio nos presenta una historia intrigante, llena de ingenio, con toneladas de diversión y brillantes gags.

Si bien todos los que miramos esta serie sabemos quién está detrás del "asesinato" de Burns, hay que retroceder hasta la época donde el capítulo se estrenó para valorar que fue toda una sorpresa descubrir a la persona responsable.
Desde que se entera del descubrimiento del pozo petrolífero en la escuela hasta que recibe el disparo, el Sr. Burns se muestra como un auténtico villano, su desmedida ambición de poder lo lleva a cruzar todos los límites establecidos convirtiéndose en el ciudadano más odiado de Springfield.

La posterior investigación que llevan adelante tanto el jefe Gorgory como Lisa tampoco tiene desperdicio, hilarantes resultan los interrogatorios a los sospechosos del crimen al igual que la resolución del caso.
"¿Quién mató al Sr. Burns" es uno de los capítulos más emblemáticos de la historia de "Los Simpson", equivalente a una película de misterio por su intrigante historia planteada y a una desopilante comedia por la ejecución de sus gags, uno de esos capítulos que se puede ver una y otra vez sin cansarse.

10/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario