jueves, 17 de junio de 2021

Falcon y el Soldado del Invierno (2021)

Seis meses después de recibir el escudo del Capitán América, Sam Wilson siente la presión de tener que encargarse de continuar el legado de Steve Rogers. Por otro lado, Bucky Barnes lidia diariamente con los traumas de los crímenes que fue obligado a cometer siendo el Soldado del Invierno. Cuando una organización terrorista amenaza con crear nuevos supersoldados, Sam y Bucky deberán unirse para detenerlos antes de que se conviertan en un problema global.

Durante los minutos finales de "Avengers: Endgame", un avejentado Steve Rogers le entregaba a Sam Wilson (Falcon) el escudo eligiéndolo como su sucesor para ser el siguiente Capitán América.

Centrándose en la construcción de esta nueva identidad que Sam debe adoptar, sus dificultades y a su vez el merecimiento de dicho escudo, "The Falcon and the Winter Soldier" es una miniserie de seis episodios llevada adelante por otros dos personajes secundarios del MCU.
Pese a que prometía seguir el camino de la sólida "Capitan America and the Winter Soldier", la serie no tarda en optar por volcarse de lleno a la fórmula que tantas alegrías le dio y le seguirá dando a Marvel.

Esto hace que estemos ante seis episodios genéricos que, exceptuando el final del quinto episodio con esa brutal metáfora manchada de sangre, no arriesgan en nada caminando por un camino ya visto.
¿Eso significa que "The Falcon and the Winter Soldier" es mala? Para nada, la serie ofrece todo lo que a los fanáticos de Marvel necesitan: grandes secuencias de acción, momentos humorísticos, personajes muy bien construidos, varias peleas, buenos efectos especiales y mucho entretenimiento.

Hay también un abordaje sobre el racismo, el terrorismo y todo el dilema que gira sobre el escudo que muestran que Marvel se va animando de a poco a expandir el tratamiento de diferentes temas sociales a través de sus superhéroes, aunque nunca se alcanza la profundidad que "WandaVision" presentaba.
Anthony Mackie y Sebastian Stan componen una dupla muy efectiva, funcionando mejor el segundo respecto al desarrollo de su personaje, pero teniendo el primero una mayor importancia dado que es el nuevo Cap.

Varios de los mejores momentos de la serie se la llevan personajes secundarios como Sharon Carter, la cual tiene por fin el lucimiento que merecía, las Dora Milaje con una impecable batalla contra John Walker y claro el Barón Zemo, un villano que gracias a la interpretación de Daniel Brühl elimina el odio que el espectador le pudo tomar en "Civil War" para hacerse querer en base a su carisma.
En línea generales, "The Falcon and the Winter Soldier" es una miniserie que cumple con todos los requisitos de las producciones del mundo Marvel y no falla dentro de los terrenos explotados desde 2008, no obstante, no deja de sentirse genérica no consiguiendo destacar del montón como sí lo hicieron la segunda y tercera parte del "Capitán América".

7.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario