sábado, 26 de junio de 2021

La profecía (2006)

El Libro de la Revelación plantea un futuro terrible donde el mundo será destruido. Por años, diferentes atentados y catástrofes naturales han dejado señales de la fecha en la que ocurrirá el apocalipsis. Ignorantes de esta terrible profecía, Thorn, un diplomático norteamericano, recibe la noticia de que su hijo ha nacido muerto, pero con la ayuda de un sacerdote reemplaza al bebé por otro que ha quedado huérfano. Años más tarde, Damien, el bebé apropiado, ya tiene cinco años y sus padres comienzan a preocuparse por los extraños comportamientos que presenta. Pese a no entender qué es lo que tiene de malo el niño, su padre recibe pruebas de que Damien es el mismísimo Anticristo.

Aprovechando la conveniente fecha con trasfondos diabólicos que no se repetirá hasta dentro de mucho tiempo, el día 6 del mes 6 del año 2006, llegó a los cines de todo el mundo el remake de "The Omen".

Copiando prácticamente todos los aspectos de la original, esta nueva versión carece de una personalidad propia y queda a la sombra de la de 1976 que siempre será uno de los clásicos más emblemáticos del género del terror.
De todas maneras, eso no quiere decir que el remake no tenga cosas buenas, de hecho y pese a presentar una escasez de originalidad, la historia del Anticristo funciona y está desarrollada con la intriga y el suspenso necesarios.

Es destacable también las diferentes locaciones donde los hechos transcurren (sobre todo en la media hora final), y la brutalidad de varias de las muertes donde la sangre no falta.
Independientemente de que quedará siempre como un efectivo producto marketinero que aprovechó el fenómeno del 666 y que nunca alcanzará ni de cerca el estatus de culto de la original, "The Omen" es un remake más que decente, injustamente denostado pese a varias aseveraciones verdaderas y recomendable para todo aquel que quiera ver una actualización de uno de los más grandes referentes del cine de terror.

6.9/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario