miércoles, 23 de junio de 2021

The Handmaid's Tale - Cuarta temporada (2021)

Luego de conseguir sacar a 52 niños en un avión con destino a Canadá, June permanece en Gilead negándose a abandonar a su hija Hannah. Convertida en un símbolo de la resistencia, June huye junto a varias Criadas escondiéndose mientras planea un nuevo ataque contra el régimen.

Finalizando con un vibrante episodio que llevaba a la serie nuevamente a su nivel más alto, la tercera temporada de "The Handmaid's Tale" presentaba ciertos problemas de ritmo y la constante sensación de que se estiraba la historia a causa del éxito más que en beneficio de su argumento.
Tras dos años de espera a causa de la suspensión de las grabaciones por el Covid, la cuarta temporada llegó para continuar la odisea de June y las Criadas en el tiránico Gilead.

Tomando nota de los errores cometidos en la tercera, los responsables del show subsanaron dichas equivocaciones entregándonos con esta cuarta tanda de episodios una temporada con tanta calidad como la primera.
Separada en dos partes, los primeros capítulos se centran en la lucha de June (convertida en una referente de la resistencia), sus planes para atacar al régimen, su posterior y breve captura y finalmente el igual de corto tiempo que pasa en Chicago ya dejando atrás el uniforme de Criada.

Los restantes nos entregan lo que luego de tres temporadas y muchas oportunidades perdidas parecía imposible: el escape de June de Gilead y su adaptación a la vida en Canadá.
No faltan los momentos emotivos centrado en los reencuentros así como también el abordaje psicológico después de atravesar el calvario que Gilead significó, además de ese debate que se dispara entre las diferentes posturas que tienen las mujeres que lograron escapar y el que obviamente June elige: la venganza.

Después de acompañarla durante las peores vejaciones y torturas, es agradable ver libre al personaje interpretado por una superlativa Elizabeth Moss que da lecciones de actuación en cada capítulo, mucho más enfrentarse a sus dos peores enemigos (Serena y Fred) siendo ahora ella quien tiene el poder de su lado.
Dicho enfrentamiento deriva en un intenso final de temporada que presenta un violento y merecido desenlace con el cual el espectador sentirá un alto nivel de satisfacción, pero también una gran ansiedad por ver cómo continúa esta historia que culminará con una quinta temporada que esperemos mantenga esta calidad que tan trascendental hizo a "The Handmaid's Tale".

8.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario