jueves, 24 de junio de 2021

Aulas peligrosas (1998)

Harrington High es una escuela aburrida donde nunca pasa nada interesante. Pero un día, los profesores comienzan a comportarse de una manera extraña. Un reducido grupo de estudiantes descubrirá que los profesores han sido poseídos por extraterrestres, y tendrán que enfrentarse a los malvados seres que vienen dispuestos a poseer a toda la escuela.

"The Faculty" es una correcta película que mezcla terror y ciencia ficción con una historia tan llamativa como original, pero con un desarrollo totalmente típico y lleno de los clásicos clichés de esta clase de films.

Partiendo de una idea muy novedosa, la película cuenta el comienzo de una invasión extraterrestre que se desarrolla en un instituto donde los profesores son poseídos y comienzan a actuar de una manera extraña. Hasta ahí la historia venía siendo muy interesante.
Pero el declive argumental comienza pronto y "The Faculty" se transforma a mitad de su desarrollo en un film de terror más, donde los personajes estereotipados y estúpidos que la protagonizan perjudican notablemente el resultado final.

De todas maneras, hay un par de escenas que involucran a los extraterrestres que son muy entretenidas, y los efectos especiales también se destacan bastante.En síntesis, "The Faculty" es un correcto film de terror que -a pesar de sus escenas incoherentes- resulta interesante por su llamativo argumento que consiste en ver profesores poseídos por extraterrestres enfrentándose a alumnos que los matan de una forma tan estúpida como eficaz.

6.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario