viernes, 4 de junio de 2021

Cruella (2021)

Estella se dedica junto a sus dos compañeros a cometer diferentes estafas para sobrellevar el día a día. Sin embargo, su sueño siempre ha sido el de ser una reconocida diseñadora de modas y para triunfar en un ambiente tan competitivo como ese, la joven decide adoptar la personalidad oscura que habita en su interior convirtiéndose en Cruella.

Inmortalizada en 1961 a través de "101 dálmatas" y adquiriendo una popularidad aún mayor gracias a la interpretación de Glenn Close en el live-action de 1996, Cruella de Vil se transformó en una de las villanas más icónicas de Disney.

Y al igual que a la villana de "La bella durmiente" le tocó en 2014, siete años después es la diseñadora de modas la que tiene su propia película en forma de precuela para narrar los hechos que la llevaron a ser la enemiga de los dálmatas.
Ambientada en los años 70, "Cruella" nos presenta a una joven llamada Estella, la cual pierde a su madre de una forma trágica y crece al lado de dos delincuentes (sus secuaces en las películas) que se transforman en su familia.

Compartiendo muchas similitudes con en "El diablo viste a la moda", Estella comienza a cumplir su sueño de transformarse en una reconocida diseñadora trabajando para la Baronesa, una despiadada magnate de la moda que podríamos decir es la verdadera villana de la historia.
Es ahí cuando hace su aparición Cruella, una especie de personalidad dormida que Estella tiene y que sale a flote cuando su ambición se impone, llevándola a cometer actos que van delimitando paulatinamente en lo que en el futuro se convertiría.

Ese es justamente el punto más cuestionable de "Cruella" que también fue el de "Maléfica": la falta de maldad para narrar la historia de una villana.
Si bien no se la transforma en una hada madrina como se hizo con el personaje de Angeline Jolie, Disney vuelve a imponer su bajada de línea para disminuir la crueldad de una malvada que es justamente eso, una malvada, no una antiheroína como acá se la muestra.

Afortunadamente la película tiene muchas virtudes que ayudan a sobrellevar este hecho: una historia entretenida, referencias constantes a "101 dálmatas", un vestuario espectacular (el vestido de basura es tan original como alucinante), una banda sonora compuesta por grandes clásicos y mucha diversión.
El duelo actoral entre las Emmas (Stone y Thompson) es claramente el principal atractivo del film y ambas se lucen en sus personajes. Thompson compone a una villana tan malvada como Cruella es en las películas de los dálmatas, mientras que Stone supera el difícil reto de readaptar un personaje que siempre se asoció a la gran Glenn Close, dándole una perspectiva diferente que le permite protagonizar grandes momentos.

Para todo aquel que busque el oscuro origen de una de las villanas más emblemáticas de Disney, "Cruella" resultará descafeinada ya que no arriesga dentro de ese terreno pese a que tampoco opta por el camino de la bondad en el que "Maléfica" caía; para quienes busquen una película llena de entretenimiento que reescribe una historia que todos conocemos con una maldad light pero diversión de sobra, "Cruella" resultará una simpática propuesta que no decepciona dentro del lugar en el que elige jugar.

7.4/10

12 comentarios:

  1. Uno de los mejores live action que he visto de Disney hasta el momento, le aplaudo al soundtrack, al vestuario que no podrían ser menos que un 10 y Emma Stone que interpretó maravillosamente a Cruella nada que envidiarle a la película de 1996

    ResponderBorrar
  2. Amo a Emma estuvo asombrosa ♥♥♥♥

    ResponderBorrar
  3. Pudo ser mejor pero me gustó bastante tengo q admitir

    ResponderBorrar
  4. Los vestidos de Cruella son absolutamente maravillosos, una delicia para los ojos el trabajo del departamento de vestuario.
    La interpretación de Emma Stone no me convenció, no habrá nunca una Cruella de Vil que pueda superar a Glenn Close.

    ResponderBorrar
  5. Me encanto la nueva Cruella y espero con ansias la secuela

    ResponderBorrar
  6. Cruella es una película de 10, el vestuario, los fondos, la BSO, el reparto, el maquillaje ABSOLUTAMENTE TODO está muy cuidado y siendo fiel y complementando a la historia que ya conocíamos. Disney ha hecho una obra de arte digna de admirar.

    ResponderBorrar
  7. Ayer volví al cine, específicamente para ver Cruella y quedar con la cabeza volada. Los personajes, los vestuarios y más que nada el soundtrack hicieron el mejor live-action de Disney hasta el momento.

    ResponderBorrar
  8. La vi con tantas buenas criticas esperando que sea una pelicula diferente de Disney y es mas de lo mismo, donde es que vieron que sea tan buena como dicen? quitenle sus meritos visuales y no tiene mucho mas para ofrecer

    ResponderBorrar
  9. No olviden que es más Estella que Cruella recién se estaba desarrollando el cambio así que es lógico que no sea tan malvada, pero va a ponerse peor en la secuela más como la Cruella de Glen Close

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que la vuelvan como la Cruella de la película animada, Disney se volvió políticamente correcto hasta con sus propias películas, si esta Cruella ni siquiera fuma.... menos será malvada

      Borrar
  10. Yo esperaba mucho mucho más fue hasta decepcionante diría

    ResponderBorrar