viernes, 25 de junio de 2021

Relic (2020)

Cuando Edna desaparece misteriosamente, tanto su hija Kate como su nieta Sam encabezan la búsqueda para encontrarla. La anciana aparece unos días más tarde sin dar explicaciones, comenzando a mostrar desde su regreso un extraño comportamiento que preocupa a su familia.

Vejez, etapa en la que el ser humano atraviesa sus últimos años apoyándose en los recuerdos recolectados a lo largo de su vida, experimentando muchos de ellos el lógico temor a la muerte y muchos otros la soledad que esta etapa final representa cuando hay familiares ausentes.

Construyendo una gran metáfora sobre la vejez, "Relic" es un drama vendido bajo el envoltorio de película de terror que justamente tiene poco de terror y mucho de drama.
Hemos visto muchas obras valiosas del género construidas a través del drama y la construcción de "Relic" es prometedora, el problema es su irregular desarrollo el cual da demasiadas vueltas sin llegar a ningún lado sintiéndose su ritmo lento mucho más de lo que debería.

A la lograda atmósfera aprovechada en contados ocasiones, podemos rescatar como lo mejor del film el convincente trabajo de las tres protagonistas cuyas interpretaciones son creíbles.
Recomendable para ver como un drama metafórico sobre la vejez que obliga al espectador a tener demasiada paciencia, "Relic" falla como película de terror y encuentra en su lento desarrollo su peor enemigo que no impide la transmisión de su mensaje pero dificulta la recepción del mismo.

6.0/10

1 comentario: