martes, 15 de junio de 2021

La noche de los muertos vivientes (1968)

Los muertos comienzan a salir de sus tumbas y persiguen a los humanos para alimentarse. Huyendo de uno de ellos, Barbara consigue esconderse en una granja donde se topa con Ben, un hombre no dispuesto a convertirse en el alimento de los muertos. Con los cadáveres vivientes acechándolos, Ben y Barbara deberán idear una manera para sobrevivir a la pesadilla en la que se encuentran.

Popularizando (que no es lo mismo que inventando) las películas de zombies, en 1968 George A. Romero creó la que sería considerada como una de las obras más emblemáticas del género de terror, "Night of the Living Dead".

Con escasos medios económicos pero con una notable capacidad para aprovecharlos, Romero dejó de lado la asociación de los zombies a los ritos vudú, para convertirlos en unos despiadados seres que se alimentan de los humanos.
Es cierto que vista hoy en día la efectividad del film disminuye considerablemente, sin embargo, hace 53 años causó un verdadero impacto al mostrar una violencia poco vista por ese entonces.

También y pese a que es innegable su extenso legado, tampoco se puede dejar de reconocer que pese a estar ante algo revolucionario, no estamos ante algo perfecto y junto con la lentitud que por momentos presenta la historia, no se pueden omitir ciertos errores técnicos más que visibles.
Dejando de lado estos detalles que no afectan mayormente al resultado final, "Night of the Living Dead" es una obra fundamental del género de terror y del cine en general, que siempre será considerada (más allá de no serlo) como la precursora de los zombies en la gran pantalla.

7.3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario