martes, 8 de junio de 2021

Paranoia (2007)

Tras la muerte de su padre en un trágico accidente, Kale queda notablemente afectado y protagoniza un incidente en la escuela por el que termina siendo condenado a cumplir arresto domiciliario. Despojado de sus videojuegos como castigo, Kale pasa sus aburridos días espiando a sus vecinos, obsesionándose con uno en particular del que sospecha que es un asesino en serie.

Evidentemente influenciada por "La ventana indiscreta", una de las obras más emblemáticas de Alfred Hitchcock, "Disturbia" es una película bien construida inicialmente, cuya lograda tensión se diluye con la previsibilidad en la que su historia desemboca.

Es una pena que esto suceda porque el planteamiento es tan entretenido como interesante, alcanzando su mayor efectividad en la primera mitad donde el protagonista comienza a espiar a sus vecinos (como cualquiera de nosotros podría hacerlo si nos encontráramos en su situación) descubriendo detalles cotidianos bastante particulares.
Tampoco está nada mal cómo se desarrolla la paranoia que Kale desarrolla por su vecino, el típico vecino misterioso el cual podría ser un peligroso asesino o un engaño en el que su mente paranoica lo introduce.

Hasta ahí todo marcha bien, pero rápidamente el film se vuelve previsible en demasía y pasa exactamente todo lo que nos podemos esperar, además de que los personajes son de lo más intrascendentes al igual que las interpretaciones de sus actores.
Solidificada como una versión moderna de "La ventana indiscreta", "Paranoia" es un thriller llevadero y levemente tensionante, que con un mejor guión y una dirección más sólida podría haber sido una obra mucho más redonda.

6.7/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario