domingo, 10 de abril de 2022

Posesión infernal (1981)

Cinco amigos van a pasar un fin de semana a una apartada cabaña en los bosques de Tennessee. Instalados en el lugar, se sorprenden cuando de repente la tapa del sótano se levanta sin ninguna explicación. Extrañados por la situación, los jóvenes bajan a revisar y se encuentran con un extraño libro sobre muertos. A partir de ese momento, un diabólico demonio comienza a acecharlos obligándolos a luchar por sus vidas.

Muchos años antes de hacerse mundialmente conocido por dirigir la trilogía de "El Hombre Araña", Sam Raimi creó en 1981 "The Evil Dead", una película serie B de muy bajo presupuesto que revolucionaría el género del terror convirtiéndose con el pasar de los años en una obra de culto indispensable de visionar.

A pesar de que hoy en día la historia es bastante típica, en el momento de su estreno las posesiones demoníacas no estaban tan vistas y la forma en la que acá se mostraban eran totalmente novedosas, incluso en la actualidad se puede decir que sigue teniendo bastante efectividad.
Uno de los méritos más grandes de esta película es saber combinar el terror y la comedia por igual para brindar una obra que te pueda asustar y hacerte reír a la vez, y se consigue a través de un par de sustos muy logrados y algunas situaciones hilarantes con las que se hace difícil no reírse.

También está muy logrado el diseño de los jóvenes poseídos por el demonio, el trabajo de maquillaje es excelente y a la vez muy bizarro, dando por resultado algunos de los zombies más representativos de la historia del cine.
"The Evil Dead" es uno de los films de terror más importantes de la década de los 80, que gracias a su exitosa mezcla del terror y la comedia se ha ganado con creces el estatus de ser considerada una película de culto recomendable para que todo fanático del género la disfrute.

8.1/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario