miércoles, 13 de abril de 2022

Blue Sky Studios se despide dándole a Scrat un final feliz

La transición de los estudios de Fox a Disney marcó significativos cambios cuando la casa de Mickey Mouse realizó la compra, uno de ellos fue el cierre de la productora de animación Blue Sky Studios, responsable de una de las sagas más exitosas del cine animado, "La era de hielo".

Con el estudio ya acabado, algunos animadores que trabajaron en sus más de 30 años de existencia decidieron unirse para despedirse a través de uno de lo personajes más icónicos que allí nacieron.

La neurótica ardilla Scrat, a la que seguimos desde 2002 y durante cuatro películas y varios cortometrajes, finalmente cumple el deseo que hace 20 años intenta realizar comiéndose la bellota que persiguió en incontables escenarios suicidas.

La imagen de Scrat persiguiendo el fruto se volvió un clásico de la animación y la ardilla era una de las cosas más celebradas de la saga, por lo cual este cierre alegró y entristeció a muchos.

No olvidemos también que meses atrás el animal prehistórico fue noticia ya que su creadora llegó a un acuerdo con Disney para recuperar los derechos de su personaje, por los cuales estuvo durante años peleando contra Fox que se los negaba.

En el cine ninguna despedida suele ser definitiva, pero el adiós de Blue Sky Studios es una realidad y la despedida de Scrat por el momento también parece serlo, aunque siempre no quedarán las películas donde la ardilla tantas risas le sacó a los espectadores al igual que las obras que el estudio produjo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario