viernes, 1 de abril de 2022

La mujer más odiada de Estados Unidos (2017)

27 de agosto de 1995. Madalyn Murray O'Hair, fundadora de "Ateos Americanos", desaparece misteriosamente junto a su hijo y su nieta. Las especulaciones son variadas: algunos creen que huyeron con el dinero de la fundación, otros que se trata de una maniobra publicitaria y una minoría sostiene que pudieron ser secuestrados.

Icono de los no creyentes, abierta opositora de las religiones, una mujer admirable para muchos, la mujer más odiada de Estados Unidos para otros, Madalyn Murray O'Hair fue uno de los personajes más controvertidos que USA tuvo el siglo pasado.

Independientemente de que se enriqueció como tantos líderes religiosos (pero con el dinero de los ateos), simplemente por la demanda que presentó en 1960 logrando terminar con la práctica de oración obligatoria en las escuelas públicas, O'Hair es una persona a reivindicar ya que se enfrentó a una de las entidades más corruptas y manipuladoras de la historia.
Trayendo a su plataforma el biopic de esta polémica mujer, Netflix estrenó en 2017 esta película titulada "The Most Hated Woman in America".

Junto con una narración que roza lo caótico, el principal problema del film es que parece querer caricaturizar la cruzada de la abogada, agregando golpes de humor innecesarios en medio de situaciones que nada tienen de gracioso.
Melissa Leo interpreta con solidez a Madalyn, su caracterización física es notable y su actuación está a la altura, lástima que se la limite por la constante falla anteriormente mencionada.

Pese a los problemas narrativos, al menos se abarca prácticamente toda su vida a través de varios momentos interesantes, haciéndose un mayor hincapié en su trágica muerte.
Sin poder dejar pasar sus defectos que la dejan cerca de ser un típico telefilm, "The Most Hated Woman in America" es un biopic que se diferencia gracias a su controvertido personaje y brinda la oportunidad ideal para conocer a una mujer tan odiada como admirada cuyo legado sigue vivo incluso a cerca de 30 años de haber muerto.

6.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario