lunes, 25 de abril de 2022

El diario de un chico en apuros (2010)

 
Ansioso por comenzar la escuela secundaria, Greg Heffley, un chico de 11 años, está dispuesto a convertirse este año en el más popular de su escuela. Junto con su mejor amigo Rowley, Greg idea diferentes alternativas para lograr su objetivo, pero convertirse en el chico más popular no será tan fácil como él se hubiera imaginado.

A pesar de que en un comienzo parece una de esas típicas películas infantiles hechas exclusivamente para menores de 10 años, "Diary of a Wimpy Kid" es una comedia totalmente fresca, que poco tiene de naif y que se disfruta de principio a fin.

Desconozco cómo es el cómic en el que se basa, pero sólo con ver la particular manera en la que la historia está contada se nota que hay fidelidad para con la historieta.
Y ese es justamente el punto más atractivo de la película, la dinámica forma en la que está narrada a través de Greg, un chico de 11 años narcisista hasta los máximos límites, pero más inteligente que cualquiera de los adultos que tiene a su alrededor.

Gracias a este genial personaje y a su no menos hilarante mejor amigo, nos encontramos ante escenas divertidísimas que te mantienen entretenido constantemente y que contienen efectivos gags con los cuales será difícil no reírse.
Diferente de la mayoría de las comedias infantiles que nos llegan cada tanto y a marcada distancia de estas mismas, "Diary of a Wimpy Kid" es una película totalmente disfrutable y llena de momentos desopilantes que la hacen divertida de principio a fin.

8.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario