miércoles, 6 de abril de 2022

¿Cuánto recaudará "Doctor Strange en el multiverso de la locura"?

Habiendo conseguido la mejor recaudación en época de pandemia y logrado números que no se veían desde "Vengadores: Endgame", "Spider-Man: Sin camino a casa" arrasó en los cines de todo el mundo trayendo de regreso al público que el coronavirus espantó durante dos años.

Con el furor por el multiverso más vigente que nunca, el hype por el siguiente proyecto de Marvel no hizo más que crecer durante este tiempo y todas las fichas están puestas en la que promete ser la gran película del 2022.

"Doctor Strange en el multiverso de la locura" continuará la historia a través del Hechicero Supremo que deberá enfrentarse a las consecuencias de desatar el multiverso, buscando la ayuda de Wanda Maximoff para afrontar los peligros venideros.

La preventa de la película fue, como era de esperarse, todo un éxito al punto de superar ampliamente a la de "Batman" y quedar segunda únicamente detrás de la los tres Spider-Man.

Estos números son un claro indicativo que la secuela de Doctor Strange arrancaría por encima de los 200 millones en Estados Unidos, logrando aproximadamente otros 300 en el resto del mundo.

El objetivo inicial del film era alcanzar los mil millones, pero con todas las sorpresas que el film tiene entre manos el mantenimiento semanal será fundamental y de ser como el de "Sin camino a casa" no sería raro que el final pudiera estar entre los 1.200 y los 1.500 millones.

Recordemos que en 2016 "Doctor Strange" recaudó 677.8 millones, una cifra muy significativa considerando que hasta ese entonces el personaje era prácticamente desconocido, sin embargo, "Multiverso de la locura" no puede ser comparada con una secuela común y corriente ya que sigue la línea de evento cinematográfico del estilo "Civil War" o más recientemente "Sin camino a casa", por lo que sus números serán superiores y por amplia diferencia.

Los cameos de icónicos personajes de Marvel y la promesa de aparición de nuevos son uno de los principales atractivos de esta secuela, además de la realización de Wanda como la Bruja Escarlata que finalmente mostrará todo su poder el cual podría causar impactantes hechos.

"Doctor Strange en el Multiverso de la locura" se estrenará el 6 de mayo en Estados Unidos y la mayoría del mundo, tendremos que esperar hasta entonces para ver cuán alto llegan la bruja y el hechicero con esta película que promete ser una de las más grandes de Marvel.

5 comentarios:

  1. crees q pueda superar a spider-man??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo veo prácticamente imposible, no por el potencial de la película que es muchísimo, sino porque "Sin camino a casa" fue un suceso enorme a causa de la reunión de los tres Spider-Man, estamos hablando de la tercera película más importante de la historia de Marvel.

      De todas maneras "Doctor strange en el multiverso de la locura" puede llegar muy alto, de hecho las previsiones fueron subiendo cada vez más, al principio se especulaba que llegaría a 800 millones, después se dio por sentado los mil millones y ahora se especula que puede estar entre los 1.200 y los 1.500 que sería un enorme suceso.

      Borrar
  2. creo que sera la mas exitosa del año se que si

    ResponderBorrar
  3. Yo también apuesto xq superará los mil millones pero no creo que sea la mas taquillera del año, recuerden el final de Jurassic World y Avatar, ambas pueden recaudar mas que Strange

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claramente son las otras dos películas candidatas a quedarse con el primer lugar del 2022, "Jurassic World 3" tiene el factor nostalgia con el regreso del elenco original que le va a favorecer muchísimo así como también el hecho de que es el final de la saga; lo de "Avatar 2" sí es una incógnita, pasaron muchos años de la primera parte y ya no tiene la novedad del factor 3D que fue básicamente lo que la convirtió en un furor sin precedentes, pero es la película más taquillera de todos los tiempos por lo que no se la puede subestimar y también tiene fuertes chances de ganar el año.

      Borrar