miércoles, 20 de abril de 2022

Doctor Strange: Hechicero Supremo (2016)

Al sufrir un accidente de tráfico, la carrera de Stephen Strange, un respetado cirujano, parece haber llegado a su fin a causa de las heridas sufridas en sus manos. Sin encontrar respuesta en la medicina tradicional, Strange termina llegando a un templo de Nepal donde espera reparar sus extremidades. Sin embargo, lo que allí encuentra es una comunidad de hechiceros liderada por Ancestral donde descubre la funcionalidad de la magia para mantener controladas a las fuerzas oscuras, iniciando un largo camino para convertirse en el Hechicero Supremo.

A poco más de dos semanas del estreno de una de las películas más esperadas del 2022, es el momento adecuado para retroceder 6 años y descubrir (o rememorar) el surgimiento del Hechicero Supremo.

Introduciendo definitivamente la magia en el MCU, "Doctor Strange" es una historia de origen con los típicos condimentos de Marvel pero a su vez con un agregado de creatividad que funciona tanto desde lo argumental como desde lo visual.
Ilustrando la caída en desgracia del exitoso cirujano que Stephen Strange fue, la película asciende cuando el doctor llega al templo donde aprenderá la artes místicas para posteriormente convertirse en el poderoso y sabio hechicero que veríamos en "Infinity War" y "Endgame".

Benedict Cumberbatch interpreta a la perfección a Strange en un papel que parece hecho para él, tanto su carisma como la personalidad están ajustados en una dosis justa que permite empatizar con el personaje a medida que se va consolidando como el Hechicero Supremo.
Por el lado del villano tenemos uno que pasa desapercibido funcionando como mera excusa para interponerse en el camino de Strange, siendo la breve pero contundente aparición de Dormammu la verdadera amenaza de la trama.

Sirviendo como una certera carta de presentación, "Doctor Strange" es una historia de origen que encuentra en su protagonista y la introducción de la magia al MCU lo que la permite diferenciarse en algunos aspectos de sus pares pese a que utiliza los mismos elementos que aquellas, logrando hacer una mezcla que le da un digno nacimiento cinematográfico al Hechicero Supremo.

8.1/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario