jueves, 14 de abril de 2022

Paddington 2 (2017)

Con el cumpleaños número 100 de su tía Lucy acercándose, Paddington decide sorprenderla comprándole un libro desplegable que contiene los lugares más vistosos de Londres. Para poder adquirirlo, el oso deberá realizar diversos trabajos pero un camaleónico villano también quiere el libro y buscará robarlo a toda costa.

Saltando a la gran pantalla en 2014 a través de una maravillosa aventura, el oso Paddington se convirtió en uno de los animales preferidos del cine actual.
Con similar éxito y críticas aún mejores, la secuela del mamífero peruano se estrenó en 2017 siendo tan encantadora como su predecesora.

Tengo que admitir que esta entrega no me despertó esa fascinación que experimenté con la primera, no obstante, el oso es sencillamente cautivador y su inocencia hace un equipo perfecto con su torpeza para crear sus disparatadas desventuras.
No quiero dejar de destacar los tantos méritos técnicos de la película: el diseño tan realista de Paddington, la fotografía, la musicalización, todo lo relacionado al libro de Londres es puro amor al cine.

Con tan carismático protagonista, el resto de los personajes no puede hacer mucho para competirle en cuanto a simpatía, aunque la mayoría de ellos son de lo más afables.
Reafirmando al encantador oso peruano como un personaje cinematográfico igual de arrebatador, "Paddington 2" es una secuela divertidísima, que no alcanza el nivel de inspiración de su predecesora, pero que da cátedra de cómo debe ser una película orientada al público familiar.

8.6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario