sábado, 11 de enero de 2014

Apartamento 1303 (2013)

Cansada de discutir con su alcohólica madre,Janet decide mudarse a un apartamento buscando tener paz.Pero el apartamento 1303 esconde terribles secretos,y al estar viviendo ahí,Janet y su hermana Lara comienzan a ser atormentadas por las fuerzas malignas que habitan en el lugar.

Después de "The Ring","The Grudge" y otros varios films de terror japoneses que han tenido su remake americano,ahora le llegó el turno a uno llamado "Apartment 1303" que a diferencia de todos los demás,pasó prácticamente desapercibido cuando se estrenó.

Tratando de obtener el éxito que esa película no tuvo y tomando su historia,esta nueva versión no solo fracasa estrepitosamente comercialmente hablando,sino que también es un autentico desastre del que poco se puede destacar.
Es normal en una propuesta de este estilo encontrarse con malos actores,el tema es que generalmente son principiantes sin experiencia,acá tenemos actores con carrera que están sencillamente desastrosos,el peor de los casos es el de Rebecca de Mornay que es una actriz que hizo papeles memorables,pero acá está terriblemente sobreactuada en la piel de una alcohólica insoportable a la que tampoco le ayuda el exceso de botox que su cara presenta.Mischa Barton y el resto del elenco tampoco tienen mucho para envidiarle porque esta igual o peor de penosos.

En cuanto a la historia es típica a más no poder,tiene sustos fáciles que nunca dan miedo,clichés por todos lados,y lo único que por ahí se le puede rescatar es ese inesperado "suicidio" a mitad del desarrollo,que es básicamente lo único relativamente destacable que tiene.
A años luz de terroríficas producciones de fantasmas recientes como "Insidious" o "Sinister","Apartment 1303" es un remake tan mal hecho que da más risa que miedo,y que claramente se consolida como una de las peores películas de terror que llegaron en el 2013.

2.8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada