domingo, 2 de abril de 2023

Inside (2016)

Tratando de superar la reciente muerte de su esposo en un accidente automovilístico, Sarah lleva adelante sus últimos días de embarazo. Deprimida y en completa soledad, Sarah se prepara para pasar la Navidad, sin embargo, una extraña se presenta en la puerta de su casa con siniestros propósitos.

Así como en el 2015 la versión norteamericana de "Martyrs" fracasó estrepitosamente rehaciendo a la cinta francesa, tan sólo un año después otra emblemática cinta del cine de horror de ese país sufrió una penosa reinvención.

Tengo que decir que "À l'intérieur" se convirtió desde la primera vez que la vi en una de mis películas favoritas del género, brutal y sangrienta hasta los máximos extremos; tensionante, elegante e impactante como pocas.
Tal vez sea por la predilección que siento por la obra original que este me resultó un remake tan erróneo, débil desde todos los aspectos y ubicado a incontables kilómetros de su inspiradora.

No está mal modificar ciertos aspectos para tratar de alejarse del calco, muy distinto es cambiar detalles fundamentales sin sentido alguno y con un resultado tan lamentable como este.
"À l'intérieur" nos ofrecía una carnicería de la mano de una despiadada asesina dispuesta a todo para quedarse con el bebé de su víctima. "Inside" prescinde del gore, suaviza las muertes y apenas ahonda en las intenciones de la letal asesina, carece del tono depresivo que su inspiradora desprendía así como de las motivaciones que llevaban a sus protagonistas a luchar hasta las últimas consecuencias.

Ni hablar del absurdo tramo final inventado que nada tiene que ver con el original, desembocando en un desenlace que sigue los parámetros hollywoodenses que el film francés evitaba propinándote un puñetazo directo al estómago con su cierre.
Clarificando que hacer un remake de una película de terror francés debería estar prohibido, "Inside" es casi un insulto hacia esa enorme obra maestra que es "À l'intérieur", la cual no hace otra cosa que volverse más grande con el paso del tiempo y mucho más en comparación con esta desnutrida versión.

4.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario