sábado, 10 de julio de 2021

Cujo (1983)

En un pequeño pueblo norteamericano, un murciélago muerde a un inofensivo perro San Bernardo y le contagia rabia. Mientras la enfermedad avanza, el perro poco a poco se va poniendo más agresivo, convirtiéndose en una amenaza para el vecindario y sobre todo para una madre y su pequeño hijo, quienes quedaron atrapados en su auto con el amenazante animal alrededor impidiéndoles salir.

Dicen que el mejor amigo del hombre es el perro. Indudablemente muchos de los que creen en esa frase cambiarían de opinión después de ver al imponente y rabioso Cujo.

Basada en la novela de Stephen King, "Cujo" es junto con "Cementerio de animales" una de las mejores adaptaciones ochenteras de las novelas de icónico escritor, y a su vez lamentablemente es una de las más infravaloradas.
La historia arranca de una manera muy tranquila, tomándose demasiado tiempo para presentar a los personajes principales y dándole demasiada trascendencia a los conflictos que atraviesan, por suerte, a su vez también se muestra paso a paso cómo va avanzando la enfermedad del pobre Cujo, que de ser un perro enorme pero inofensivo se transforma en una bestia agresiva a causa de la rabia.

A partir del momento donde esa desdichada madre y su hijo quedan atrapados dentro del auto con Cujo afuera, la película se transforma en un desesperante relato de supervivencia que por momentos llega a ser claustrofóbico.
Todas y cada una de las escenas donde el rabioso San Bernardo ataca el auto están filmadas con un notable realismo que vuelve a la situación todavía más angustiante.

"Cujo" es una de las mejores películas de terror de los 80, absolutamente recomendable para sufrir un buen rato viendo cómo el sanguinario perro consumido por la rabia atormenta el vecindario y despedaza algunas personas.

9.0/10

1 comentario:

  1. El ataque de ansiedad que me dio la primera vez que vi esta película, dios recuerdo haber sufrido toda la historia por la madre y el hijo pensando que el perro los destrozaria.
    Pocas películas me la hicieron pasar tan mal!

    ResponderBorrar