jueves, 15 de julio de 2021

La calle del terror - Parte 1: 1994 (2021)

1994. Shadyside es una pequeña ciudad que se caracteriza por la cantidad de misteriosos asesinatos que han ocurrido allí. Cuando más muertes se producen, un grupo de adolescentes comienza a investigar el origen del horror al llegar a la conclusión de que ellos pueden ser los siguientes en morir.

Iniciando la trilogía basada en los libros de R.L. Stine a la que Netflix dio luz este año, "1994" es una película de terror que tiene todos y cada uno de los elementos característicos de los slashers noventeros.

Personajes estereotipados que se la pasan tomando decisiones estúpidas, un asesino (dos en este caso) enmascarado, un poco de intriga y muchas muertes destacan en esta producción que entrega justamente lo que promete.
Obviamente que sus errores son varios aunque todos ellos esperables dada su condición, tal vez la historia se alarga demasiado aunque a su vez está tan correctamente condimentada que nunca se siente lentitud o hastío.

Para todos los que hayan leído los libros de la colección "Fear Street" encontrarán varias referencias a las obras de Stine e incluso una acertada descripción de Shadyside, aunque el terror acá es gráfico por completo y en las novelas del escritor si hay algo que no sobraba es sangre, decisión acertada de modificar ya que la producción está destinada a un público diferente.
Dando un eficaz puntapié inicial a esta saga, "1994" es un slasher que homenajea a los que salieron antes de la finalización del pasado siglo y prácticamente se siente propio de los 90, siendo tan estúpido y disfrutable como aquellos.

7.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario