sábado, 16 de marzo de 2013

Enlace Mortal (2002)

Mientras se encuentra dentro de una cabina telefónica,Stuart Shepard,un ambicioso publicista de Nueva York,recibe una llamada de un misterioso hombre que comienza a atormentarlo con detalles de su vida privada.Pero cuando esta a punto de colgar,el hombre detrás del teléfono le dice que lo esta obsevando con la mira telescópica de su rifle y que si cuelga morirá.

Los espacios cerrados son lugares ideales a la hora de desarrollar una historia de terror,apelando a generar una constante sensación de claustrófobia que lleve al espectador a sentirse en los zapatos del sufrido protagonista.

Algo muy similar pasa con este desesperante y a la vez disfrutable thriller titulado originalmente "Phone Booth",y desarrollado casi en su totalidad dentro de una cabina telefónica.
Y con solo un escenario principal tan reducido como ese,y con un protagonista al borde de un colapso de nervios por la desesperante situación en la que se encuentra,el director logra desarrollar una historia llena de tensión que logra mantener ese turbulento ritmo hasta el final.

Colin Farrell esta genial interpretando a la desdichada víctima de turno,atormentado constantemente por un francotirador al que solo le escuchamos la voz por el telefono,pero al que se le saca mucho partido introduciendo a través de el un par de giros inesperados que funcionan con efectividad.
Otra cosa que me encanto de esta pelicula es ese humor negro tan presente a pesar de la fragilidad de la situación,aunque este detalle generalmente podría afectar a la credibilidad conseguida,afortunadamente acá pasa todo lo contrario y se generan un par de momentos que te hacen reir involuntariamente,como por ejemplo la tragicómica intervención de las prostitutas molestas que no tiene desperdicio.

"Phone Booth" es uno de esos films de los que en un principio te esperas poco y nada,pero que con el pasar de los minutos te demuestra que con poco si se aprovecha bien se puede lograr mucho,y consigue transformarse en un tenso y entretenido thriller más que recomendable para disfrutar.

8.3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada