domingo, 25 de julio de 2021

Black Widow (2021)

Huyendo tras violar los Acuerdos de Sokovia, Natasha Romanoff llega a Noruega para esconderse. Pero cuando una misteriosa conspiración relacionada con su pasado resurge, Natasha deberá involucrarse en una peligrosa misión recurriendo a viejos conocidos para evitar un mal mayor.

Presente en el MCU desde su aparición en "Iron Man 2", Natasha Romanoff (Black Widow, Viuda Negra) se transformó en una de los Vengadores originales apareciendo en varias películas a lo largo de los años hasta el tan triste como heroico desenlace que tuvo en "Endgame".

Con su destino ya sellado, Marvel decidió finalmente (y después de años de merecerlo) darle a Natasha su propia película para despedir con honores al personaje al que Scarlett Johansson inmortalizó.
"Black Widow" nos trae a la Vengadora en una misión propia después de los eventos de "Civil War" y antes de los de "Infinity War", permitiéndonos conocer acerca de su pasado y a su familia mientras intenta evitar un desastre mundial.

Lamentablemente la película tiene un enorme problema que la condiciona por completo: llegó demasiado tarde.
Etiquetarla de innecesaria sería demasiado ya que la heroína merecía su película independiente, pero aunque no sea innecesaria "Black Widow" sí es intrascendente desde prácticamente todos sus puntos de vista.

Como despedida de Natasha funciona ya que le permite a Johansson lucirse por última vez (aunque no es la producción donde más brilla la Viuda), pero todos los sucesos que vemos carecen de impacto ya que sabemos de antemano que por más peligros que ella pase, los superará y por eso el conflicto principal no termina de funcionar (pese a que resulta más que interesante todo el asunto relacionado a la creación de Viudas, no así la revelación de Taskmaster).
Donde sí la película logra su distintivo es en la presentación de la que queda claro será su sucesora: Yelena Belova, personaje muy bien desarrollado y mejor interpretado por una Florence Pugh que entrega una primera impresión totalmente convincente dejando en claro que el legado de Natasha está en buenas manos.

Estableciendo su condicionamiento, estamos ante una producción de Marvel que tiene todo lo que la productora ofrece desde hace años y tanto gusta: acción en cantidades, excelentes efectos especiales, humor efectivo y una escena post créditos que sí tiene una trascendencia importante con el futuro del MCU.
Representando un tibio inicio cinematográfico para la Fase 4 de MCU y una despedida no lo suficientemente merecedora de una de sus mayores heroínas, "Black Widow" es una película correcta pero que nunca deja de sentirse intrascendente teniendo como mayor atractivo ver por última vez a Scarlett Johansson interpretando a la inolvidable Natasha Romanoff.

6.4/10

8 comentarios:

  1. La mejor entrega de Black Widow fue en Capitan America & the Winter Soldier si le hubiesen dado su propia película luego de esa cinta hubiese sido genial, pero se tardaron demasiado y con ella muerta para que? Solo por Scarlett se puede ver

    ResponderBorrar
  2. A mi me encantó! Natasha es el personaje que mas creció dentro del MCU, su relevancia en los cómics era nula y ahora gracias al cine adquirió una enorme importancia. La película es un lindo homenaje para ella.

    ResponderBorrar
  3. Amo a Black Widow y a Scarlett para mi es y seguira siendo el mejor personaje de las pelicula de Marvel que pena que ya no estara mas :(

    ResponderBorrar
  4. La película en si no esta mal, se deja ver y entretiene pero cae en errores groseros como arruinar a Taskmaster y estirar una historia que se vuelve cliche por repetitiva. Buenas actuaciones y BSO y al menos no es tan mala como Iron man 3, Thor 2 y las de Ant Man que siguen siendo las peores de Marvel.

    ResponderBorrar
  5. Para mi gusto fue una despedida agridulce para Scarlett y algo exagerada su misión con la familia que nunca se habia conocido en las películas anteriores, no me gusto el personaje de David Harbour para nada pero Florence Pugh es una diosa absoluta por favor que no esperen 10 años para darle su película como a Scarlett!

    ResponderBorrar
  6. Mucho hater la pelicula es excelente!

    ResponderBorrar
  7. A mí no me gustó. La historia es débil y aburrida. De lo peorcito que han hecho de la saga de Los Vengadores. El personaje daba para una historia mejor narrada y entretenida. Desperdiciaron también todo el potencial que tiene Scarlett Johansson cuando hay buen buen libreto y está bien dirigida.

    ResponderBorrar
  8. Ni es de las mejores ni tampoco de las peores de Marvel, estaría en el medio del ranking aunque un poco mas abajo que arriba

    ResponderBorrar