lunes, 19 de julio de 2021

Miedos (2009)

Explorando la casa a la que se mudaron recientemente, los hermanos Dane y Lucas -junto a su vecina Julie- descubren una puerta cerrada en el piso del sótano. Al abrirla, se encuentran con un hoyo sin fondo donde habitan cosas malvadas que se escapan. Perseguidos constantemente por sombras malignas, los chicos deberán enfrentarse a sus peores miedos para poder cerrar nuevamente el hoyo.

Joe Dante, director de algunos de los éxitos ochenteros más recordados de esa época como "Gremlins", regresó en 2009 a ese género que tan bien maneja, el terror familiar, para contar con "The Hole" una historia que si bien está lejos de sus mejores trabajos, logra entretener casi en su totalidad.

El argumento no es nada novedoso y ya se ha visto muchas veces: tres chicos descubren un pozo sin fondo en el sótano y al abrirlo liberan fuerzas malignas que los obligarán a enfrentarse a sus miedos más profundos, típico pero no por eso menos interesante.
El tema es que teniendo una historia que daba para hacer algo tan divertido como terrorífico, el director se la pasa gran parte de la duración de la película especulando sobre lo que hay dentro del pozo y prácticamente no se ve nada más que sombras malvadas hasta llegar a los 20 minutos finales.

Y esos últimos 20 minutos son lo mejor del film y el momento donde por fin nos encontramos con lo que tanto estábamos esperando, una aventura sobrenatural donde los protagonistas se enfrentan a las cosas malignas del hoyo, peleando contra sus más grandes miedos dentro de ese universo paralelo.
Si "The Hole" hubiera sido como sus minutos finales, indudablemente estaríamos (salvando las distancias) ante una nueva "Gremlins" que podría haber sido tan memorable como el film de 1984, sin embargo, Joe Dante sólo consigue una película muy menor que logra ser entretenida y nada más.

6.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario