domingo, 4 de julio de 2021

Un lugar en silencio: Parte 2 (2021)

Tras la muerte de su esposo, Evelyn y sus hijos deambulan por el mundo exterior con las peligrosas criaturas acechándolos. Al llegar al refugio de un viejo conocido, la familia Abbot descubrirá que no sólo los monstruos representan un peligro para su supervivencia.

Recibiendo una aclamación masiva por parte de la crítica y aún más aplausos del público, "A Quiet Place" se transformó en una de las películas de terror más taquilleras de todos los tiempos.
Tres años más tarde y luego de haberse pospuesto durante todo el 2020 por la pandemia, la esperada secuela llega para traernos a la familia Abbot quienes se enfrentan nuevamente a esas mortíferas criaturas que cazan orientadas por el sonido.

Al haber dirigido una obra de una calidad altísima, John Krasinski tenía la difícil tarea de brindar una continuación que mantenga el nivel de su predecesora y expanda el silencioso universo apocalíptico que tanto gustó.
Afortunadamente, el director desarrolla una historia donde el suspenso vuelve a ser protagonista construyendo secuencias igual de tensionantes que en su predecesora, quedándose apenas un par de escalones debajo de esta misma.

Continuando la odisea de la familia con la que tanto sufrimos en la primera entrega, esta segunda los mantiene como conductores principales sumando a un personaje que adquiere vital importancia, pero también presentando varios secundarios que son utilizados para demostrar que no sólo los monstruos son peligrosos.
Realizando un trabajo igual de sólido, tanto Emily Blunt como Millicent Simmonds y Noah Jupe vuelven a dotar de credibilidad a sus personajes, adquiriendo ellos dos ahora una presencia mayor que no desaprovechan. A la altura del trío protagónico, Cillian Murphy tampoco decepciona interpretando a ese enigmático aliado.

El único detalle tal vez criticable es que Krasinski se alinea demasiado a lo seguro optando por no tomar decisiones arriesgadas como en la anterior sí hizo, no obstante, la constante tensión y la impecable música disimulan lo que podría ser un defecto y apenas queda como una falla muy menor.
Sin alcanzar la excelencia de su primera parte pero manteniendo el nivel en lo más alto, "A Quiet Place: Part 2" es una secuela que repite prácticamente todos los aciertos de su predecesora consolidando a esta como una de las franquicias más importantes del cine de terror actual.

9.2/10

6 comentarios:

  1. Es muy buena. Las actuaciones, los escenarios y la forma en que continúa la historia. Ojalá la 3° tenga el mismo nivel y que el elenco original regrese. Sería una pena sino.

    ResponderBorrar
  2. Me hubiese gustado que muestren más de la llegada de los extraterrestres pero si que estuvo interesante la película.

    ResponderBorrar
  3. Lo que más me gustó de esta segunda parte es que mantienen el concepto de la anterior sobre la importancia de la familia para sobrevivir, es una historia de monstruos asesinos pero lo que más importa es la supervivencia de Evelyn y sus hijos.

    ResponderBorrar
  4. Pocas películas me dieron tanta ansiedad como esta, literalmente me la pase hasta el final con el corazón en la boca xd!

    ResponderBorrar
  5. Yo debo ser de las pocas personas que no quedaron conformes con la película, no me malentiendan me gustó pero esperaba mucho más teniendo de referencia a la primera.
    El desarrollo de los personajes excelente, el desarrollo de la historia floja, muchos momentos forzados y poco lógicos si recordamos que los monstruos cazan por el sonido.
    En fin, una película de 6 o 6 y medio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Opino igual, cuando llega la niña sorda y el amigo de la madre a la otra costa y también uno de los monstruos el amigo corre gritando al resto de las personas para salvarlas, pero el monstruo mata a todos en su camino y a el que es el que mas ruido hace ni siquiera lo alcanza? es poco creible ya

      Borrar