lunes, 12 de julio de 2021

30 días de noche 2: Días oscuros (2010)

Siendo una de las pocas sobrevivientes de la masacre de Barrow, Stella decide viajar por el país dando conferencias sobre su libro para atraer vampiros y matarlos. Perseguida por los súbditos de la maligna Lilith, Stella se une a un grupo de cazavampiros para ir tras ella y acabar con la posibilidad de una nueva masacre.

Secuela de "30 Days of Night", una de las mejores películas de vampiros que aparecieron en los últimos años, que comienza justo donde la primera termina pero desarrolla una historia completamente diferente.

Si en la anterior nos encontrábamos con una desesperante odisea de 30 días de oscuridad donde un grupo de personas debía sobrevivir a la invasión de unos sanguinarios vampiros, con esta segunda parte estamos ante una cacería vampírica nada original pero ciertamente efectiva.
Está bueno que se haya optado por modificar la historia dándole una continuación a través del personaje de Stella, que sedienta de venganza emprende una matanza de vampiros junto a otros cazavampiros.

Por supuesto que esta secuela no está exenta de errores y entre ellos tenemos unas actuaciones flojas, algunos momentos absurdos del guión que únicamente son salvados por las muertes sangrientas y secuencias que no se ven con nitidez por culpa de una irregular iluminación.
De todas maneras y en comparación con otras películas de vampiros actuales, "30 Days of Night 2: Dark Days" es una segunda parte aceptable, aunque a años luz de su escalofriante predecesora que continúa siendo una de los mejores films vampíricos de los últimos tiempos.

6.6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario