miércoles, 28 de julio de 2021

"El escuadrón suicida": Los villanos de Gunn

Cinco años atrás, "Escuadrón suicida" se convirtió en un gran éxito de taquilla al recaudar 746.8 millones de dólares no quedando tan lejos de los números conseguidos por "Batman vs. Superman" unos meses atrás.

Pese al triunfo económico, la película fue duramente criticada por los fanáticos de DC y parte del público en general al mostrar numerosas diferencias con el cómic del que precedía optando por entregar una historia PG13 cuando el material pedía gritos una R que le haga justicia.

Tras la aventura individual de Harley Quinn en "Aves de presa", James Gunn se pone tras las cámaras para dirigir esta secuela titulada no muy originalmente "El escuadrón suicida".

Repitiendo el esquema de juntar un grupo de diversos personajes para formar un equipo como tan bien le salió en "Guardianes de la Galaxia", Gunn contó con la libertad creativa que Warner le entregó para narrar la historia de este grupo de villanos con la tan anhelada clasificación R.

Según las críticas de quienes ya pudieron verla, estamos ante una explosiva producción que ahora sí adapta con decencia el cómic entregando una sangrienta y vibrante aventura donde los villanos se lucen.

Margot Robbie lidera el reparto como la inconfundible Harley Quinn, siendo acompañada por Viola Davis (Amanda Waller), Joel Kinnaman (Rick Flag) y Jai Coutney (Capitán Boomerang) que repiten los personajes de 2016. Dentro de las incorporaciones tenemos a John Cena (Peacemaker), Idris Elba (Bloodsport), Michael Rooker (Savant), Pete Davidson (Blackguard) y Sylvester Stallone que le pondrá voz a King Shark.

"El escuadrón suicida" se estrenará el 6 de agosto en cines de Estados Unidos y HBO Max, mientras que en Argentina estará disponible desde el día anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario