sábado, 31 de julio de 2021

Focus: Maestros de la estafa (2015)

Nicky, un habilidoso estafador, acoge en su grupo a Jess, una hermosa joven con ansias de triunfar en el negocio. Mientras le enseña los trucos del oficio, ambos comienzan un apasionado romance que es interrumpido por Nicky, quien la abandona por el bien del negocio. Tres años más tarde, Nicky y Jess se reencuentran en Buenos Aires, donde ambos se ven involucrados en una prometedora estafa dentro del circuito de las carreras.

Construida en base a las estafas, mentiras y engaños que cometen sus protagonistas, "Focus" es una película que cumple con entretener, pero termina siendo víctima de las pretensiones que tiene y nunca llega a cumplir.

Con una historia bien planteada aunque apenas novedosa, asistimos a un chispeante comienzo donde queda en evidencia cómo se maneja este negocio ilegal y quiénes son sus impulsores, donde se explota a través de secuencias levemente ingeniosas todo el potencial que el argumento tiene.
Pero cuando las estafas son ubicadas en un segundo lugar para priorizar el romance entre sus personajes principales, "Focus" comienza a caer en un terreno ya demasiado explorado, para luego no poder salir de él y agregar un par de giros tramposos pero poco verosímiles, que esfuman la astucia mantenida hasta ese entonces.

Afortunadamente, a las nunca interrumpidas estafas rematadas siempre con un sutil golpe humorístico, la química entre Will Smith y Margot Robbie es palpable y ambos tienen el suficiente carisma para llevar adelante la historia pese a sus varias fallas.
Por estos motivos, "Focus" es una película correcta en líneas generales, pero que se queda lejos de colmar las expectativas que habían puestas en ella y mucho más lejos de aprovechar los tantos elementos que tenía para construir algo de calidad.

6.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario