miércoles, 13 de enero de 2021

The Baby (1973)

Baby es un hombre de 21 años con una mentalidad infantil que sufre de las torturas de su sádica madre y sus dos crueles hermanas. Una asistente social llamada Ann se interesa por el caso, y al conocer a Baby siente una simpatía especial por él que la lleva a tratar de rescatarlo de su peligrosa familia.

"The Baby" es una extraña e inusual película de serie B, que en su momento y hasta hoy en día pasó totalmente desapercibida, pero que consigue lo que pocas películas logran: desconcertar a través de sus curiosas escenas.

Es difícil atribuirle un género a este film, por momentos parece ser una película dramática, por otros una de terror y hasta en algunas partes es una comedia muy negra.
La atmósfera enfermiza y opresiva se respira desde el comienzo del film, eso ayuda mucho a la hora de que sus extrañas escenas se vuelvan incómodas pero a su vez más efectivas.

Las actuaciones también son bastante llamativas, por momentos están realmente bien, pero por otros son grotescas y carecen absolutamente de credibilidad, siendo el principal ejemplo de esto el actor que interpreta al "bebé".
Más allá de eso, la historia es muy original y consigue ser desde el principio hasta el final realmente perturbadora.

Hablando del desenlace, al resultar tan inesperado consigue darle un cierre inusualmente adecuado a esta particular y poco conocida película titulada "The Baby".

7.4/10

1 comentario:

  1. Tuve la oportunidad de verla en un ciclo de cine hace años y puedo decir que ha de ser la pelicula mas rara que he visto

    ResponderBorrar