jueves, 7 de enero de 2021

Babe, el chanchito valiente (1995)

La granja Hogget es hogar de numerosos animales domésticos que conviven en armonía. Después de ser ganado en un concurso, a la granja llega Babe, un puerquito que demuestra ser muy especial. Con su particular inocencia, Babe se hace amigo de los demás animales de la granja,mientras que se va destacando ante los ojos del granjero Hogget al demostrar que puede llevar un rebaño de ovejas como lo hace cualquier perro pastor.

Dentro de las producciones infantiles más recordadas de los años 90, es imposible no mencionar entre ellas a esta entrañable película sobre un chanchito llamada "Babe".

Muchas veces el cine infantil esta menospreciado por -justamente- apuntar hacia el público más fácil de complacer, y si bien hay razones de sobra para avalar esta teoría, también hay muchas más que la derrumban, demostrando que pueden contar una historia bien construida que complazca a los chicos pero también guste a los adultos.
"Babe" reúne todos los elementos para conformar a toda clase de públicos, porque si bien está protagonizada por animales parlantes, estos nos brindan una lección de valores poco común de apreciar en los humanos.

Es así que nos encontramos con escenas muy graciosas con las cuales se hará difícil no reírse, pero también con momentos muy emotivos con los cuales será muy complicado no emocionarse, la muerte de la oveja es el mejor ejemplo de esto último.
Los protagonistas tampoco tienen desperdicio, por supuesto, la estrella principal es ese tierno chanchito llamado Babe sobre el que giran todos los hechos, y aparte tenemos a secundarios muy carismáticos como el pato, la perra que adopta a Babe como si fuera un hijo, y esas irresistibles ratas chillonas que nos adelantan los capítulos en los que la historia se divide.

Aunque pueda ser menospreciada por ser una producción infantil y muchos la rebajen sólo por ese detalle, "Babe" es toda una obra redonda dentro del género al que pertenece y es una de esas películas a las que les tomás un afecto especial que la vuelve recomendable para disfrutar varias veces.

8.3/10

2 comentarios:

  1. Amo esta película, tengo el dvd desde hace años y siempre la sigo mirando es hermosa

    ResponderBorrar
  2. Un clásico de los 90, la secuela tampoco estuvo nada mal.

    ResponderBorrar