lunes, 25 de enero de 2021

"Godzilla vs. Kong": Furia de titanes

Si de los mayores emblemas del cine de monstruos hablamos, probablemente los dos más reconocidos a nivel mundial sean Godzilla y King Kong, el primero nacido en un film japonés de 1954 y el segundo incluso antes, en 1933 en Estados Unidos.

A lo largo de los años, ambos han protagonizado sus respectivas sagas teniendo múltiples secuelas (especialmente Godzilla) y remakes, llegando incluso a protagonizar un enfrentamiento en 1962 que hasta este año era la única vez en la que los dos kaijus se enfrentaron.

Con muchos millones de presupuesto más y precedidos por sus renacimientos hollywoodenses en 2014 y 2017, Godzilla y Kong (todavía sin el King delante) volverán a combatir en la que promete ser una de las películas más espectaculares de este incierto 2021.

El lagarto radioactivo y el mono gigante de la Isla Calavera se verán las caras en esta superproducción de 155 millones de dólares que, de darle el lugar merecido a estos dos iconos, podría ser memorable.

Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, Kyle Chandler, Eiza González, Demián Bichir y Lance Reddick encabezan el elenco del cual, seamos sinceros, tienen una importancia secundaria ya que los que realmente les importan a los espectadores son sus dos enormes protagonistas.

Tras las cámaras se encuentra Adam Wingard, responsable de dos eficaces películas como "Cacería macabra" y "The Guest", pero también de la floja "Blair Witch" y la infiel adaptación de "Death Note".

"Godzilla vs. Kong" se estrenará el 31 de marzo en los cines de Estados Unidos al mismo tiempo que en HBO Max, igual que ocurrió con "Mujer Maravilla 1984". En Argentina, donde continuamos con los cines cerrados desde hace 10 meses, por ahora no hay noticias de su llegada (o siquiera de una próxima apertura de los cines).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario