jueves, 14 de enero de 2021

La momia regresa (2001)

Diez años después de enfrentarse a Imhotep, Rick y Evelyn se han convertido en los padres de Alex. Resucitado nuevamente por una secta, la maligna momia se propone quedarse con el ejército de Anubis que se le entregó al Rey Escorpión, siendo Rick y Evelyn los únicos que pueden detener a Imhotep antes de que lidere las tropas del mal.

Segunda parte de la taquillera saga "The Mummy", tan divertida como su predecesora e incluso superior en varios aspectos.

Al igual que su presupuesto, esta secuela crece en cantidad de personajes, tiene mayores momentos de comicidad, efectos especiales más trabajados, más monstruos e incluso la aparición del Rey Escorpión de "The Rock".
Pese a que vuelve a abusar de su duración, la película resulta llevadera en su totalidad y su ritmo nunca decae gracias a las desérticas secuencias de acción.

Al igual que en la anterior, Brendan Fraser y Rachel Weisz componen a los heroicos aventureros con el carisma y la personalidad necesarias; mientras que Arnold Vosloo resulta tan malvado como debe ser en la piel de la momia.
"The Mummy Returns" es una secuela superior a su entrega inicial, que tal vez no resulte tan memorable como ella ya que no inicia ninguna nueva franquicia, pero sí la consolida en base a su espectacularidad y entretenimiento.

7.6/10

1 comentario:

  1. Es junto a la primera de mis pelis favoritas de aventuras, ambas son Alucinantes.
    Amo la dupla de Brendan fraser y Rachel Weisz, que pena que para la tercera ella no haya regresado aunque esa tercera es preferible fingir que nunca existio ya que es nefasta. Prefiero imaginar que la saga concluyó aquí.

    ResponderBorrar