sábado, 23 de enero de 2021

Tío Frank (2020)

1973. Al morir su padre, Frank y su sobrina Beth inician un viaje desde Manhattan hasta Creekville para estar presentes en el funeral. Junto a ellos también viaje Walid, el novio de Frank, quien se enfrenta a sus miedos más profundos al regresar a su hogar donde siempre ocultó su homosexualidad.

"Uncle Frank" es una sencilla pero intimista película que nos conduce a un viaje de aceptación personal tan emocional como carente de ritmo.
Este último es el principal problema de la historia, si bien es una road movie hay momentos del viaje donde la trama se estanca y el aburrimiento se siente más de lo que se debería.

Paul Betanny realiza una interpretación más que sólida que sorprenderá a muchos que sólo lo asocian a su papel de Visión; funcionando como un soporte para el protagonista pero también logrando brillar por sí misma, Sophia Lillis acompaña con efectividad.
Obteniendo su mayor fortaleza en ese poderoso y reivindicativo desenlace, "Uncle Frank" es un drama bien construido, desarrollado con irregularidad, pero correctos en líneas generales y especialmente gracias a su actor principal que lo saca adelante.

6.5/10

2 comentarios:

  1. Paul Betanny es un actor increíble, merece más reconocimiento, me conmovió mucho su interpretación en esta película.

    ResponderBorrar
  2. Muy bonita la historia aunque algo triste, que pena que tantas personas hayan atravesado momentos tan difíciles como Frank por la maldita homofobia

    ResponderBorrar