domingo, 31 de enero de 2021

Deseo de matar (2018)

El Dr. Paul Kersey es un reconocido cirujano que salva vidas diariamente en Chicago. Durante un asalto en su casa, su esposa e hija son atacadas por los delincuentes matando a una y dejando en coma a la otra. Con la policía sobrecargada de tantos crímenes y necesitando obtener las respuestas, Paul consigue un arma y decide encontrar a los atacantes para hacer justicia por mano propia.

Charles Bronson fue una de las figuras más representativas del cine de acción de los años 70/80, su saga más famosa fue "Death Wish" ("El vengador anónimo" en Latinoamérica), la cual llegó a tener cinco entregas.

Trayendo a la actualidad dicha historia adaptada justamente a los tiempos que corren en Estados Unidos, Eli Roth dirige este remake donde Bruce Willis toma la posta que Bronson llevó durante años.

El resultado es una propaganda pro armas tan demagógica que enorgullecería al propio Donald Trump, sin mencionar a la Asociación Nacional del Rifle.

Es una pena que esto ocurra ya que Roth es un director que no suele fallar al contar una historia llena de violencia y justicia, hay porciones de ambas pero es tan chocante el mensaje que se impone que nunca se puede disfrutar de ninguna de ellas.
Quien busque una película sobre la justicia por mano propia aplicada a un contexto social que la vuelva justificable, "Valiente", "El justiciero 1 y 2" y "Sentencia de muerte" entre otras son películas ideales para visionar; "Death Wish", por otro lado, no es más que una propaganda de la extinta era Trump que poco y nada tiene que ver con la saga de Charles Bronson.

5.3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario